Enfundado en una portada que nos rememora a la del grupo de los sesenta The United States of America, nos llega el segundo trabajo de Drugdealer , grupo que que ya nos sorprendió gratamente con aquel “The End Of Comedy”. Aquí, con “Raw Honey”, el toque vintage no ha desaparecido, pero si bien en su primer trabajo era el pop de tintes psicodelico el que marcaba la pauta, aquí seria lo mismo, pero mucho mas madurado, un trabajo de orfebre en nueve temas a cual mas inspirado. «Acid trip» con algo de Syd Barret, de los Beatles por el lado Británico y de CSN&Y y / o Steely Dan por el lado estadounidense y, si me apuran ramalazos a E.L.O, a Elton John y a Michael Franks.
Un disco con una pequeña colección de composiciones edulcoradas como un lollypop mojado en LSD; temas pegadizos compuestos por Michael Collins que se postula junto a Jonathan Wilson como uno de los nuevos grandes magos del revival 60/70 que la música rock esta experimentando desde hace un tiempo. Y lo sorprendente de este
hombre es que sólo lleva en la música desde el 2009 y antes no tenia prácticamente ninguna idea ni de componer o de tocar un instrumento, pero las vivencias vividas a través de estados unidos emulando una especie de hobbo del siglo XXI le ha forjado una mente privilegiada para poder plasmar sus sentimientos. Por ello Drugdealer se acerca más a un colectivo de amigos que un grupo en si. Conocidos que se reúnen alrededor de Michael para estructurar esa música que su mente imagina.
En “Raw Honey” se agrupan una gran cantidad de colaboradores ; Sasha Winn (voz), Shags Chamberlain (bajo, producción), Josh Da Costa (batería), Jackson MacIntosh (guitarra), Danny Garcia (guitarra), Michael Long (guitarra ), Benjamin Schwab (voz, guitarra, órgano, piano), Dougie Poole en la voz para el tema “Wild Motion”, Harley Hill-Richmond en “Lonely” y por supuesto Natalie Mering que pone su voz en el corte “Honey”, una amiga de Michael que no es la primera vez que colaboran juntos.
Si te gusta el pop cósmico y tu mente se pasa mucho tiempo por la vía láctea soñando con bellas armonías con arreglos cuidados y celestiales, este es tu disco. Da ganas de desempolvar el Magic Mistery Tour de los Beatles.
0 comentarios