Sé que os costará creerme, pero esta es, sin lugar a dudas, la crítica que más me está costando escribir desde que formo parte de Rock, the best music. No por una cuestión musical, sino emocional.
Dream Theater ha sido, durante muchos años, la banda de mi vida. Se me antojan incontables las horas dedicadas a escuchar las canciones hasta el punto de conocerlas al segundo. Cada nota, cada compás. Muchas veces no era necesario ponerme el disco, ya sonaba por completo en mi cabeza (lo cual es muy útil en noches de insomnio).
Es cierto que, con los años, mi cuerpo ha decidido buscar otras cosas en la música. Por ello, últimamente, me interesan otro tipo de bandas. Pero no puedo evitar reaccionar de manera especial cuando veo esas doce letras formando las dos palabras que componen el nombre de esta banda. A esto hay que sumarle que echo muchísimo de menos a Mike Portnoy, tanto a nivel musical (Mangini puede ser mejor a nivel técnico pero no es comparable a nivel de feeling) como a su papel de director de la banda. Aunque A Dramatic Turn Of Events me parece una apuesta más que sólida, con grandes temas, de ahí en adelante noto que falta algo. Algo que ha hecho que me descuelgue de sus últimos lanzamientos y encerrarme en los discos que alimentan mis recuerdos.
Pero parece que el viento ha cambiado. A pesar de que ya nada es como antes (de hecho, incluso antes no era como antes) hay ciertas emociones que siguen latentes cuando escucho este nuevo Distance Over Time. ¿A qué se debe? Ni idea. Puede que nuestros caminos se hayan separado para luego volver a acercarse. Pero esa idea es estúpida, además de extremadamente egocéntrica. Ellos no saben (ni sabrán) que existo ni todo lo que su música me ha regalado al cabo de los años. Tantos minutos de alegría, de emoción. Lágrimas y sonrisas. Han sido mi principal escuela para apreciar la música y querer dedicarme (sin demasiado éxito) a ella. Así que por ello siempre les estaré agradecido.
Sé que me dejo puntuar y hablar más detalladamente del disco. Pero ahora mismo no me siento capaz. Quizá en un futuro. Mientras, escuchen a Dream Theater. Escuchen y disfruten.
0 comentarios