Poco antes de las diez de la noche, salen al escenario los gaditanos en gira de presentación de su magnifico tercer trabajo Turning Wheels, ante unas escasas sesenta personas dispuestas a vivir una noche de ROCK de manos de unos jóvenes entusiastas que derrochan energía, cercanía, buen humor y calidad por los cuatro costados.

Jaime a la voz y guitarra rítmica, Nando a la guitarra solista, Rafa a los parches y Sergio al bajo, son capaces de crear una atmósfera de bar de carretera en plena Ruta 66, con los camiones y las Harleys en el parking, pero con una familiaridad y simpatía únicas, prueba de ello es que había algunos asistentes venidos de Cadiz e incluso alguno de Canarias, por algo sera. Y si, en mi primera vez que los disfruto constato que no me los voy a perder siempre que pueda.

Empezamos el set con You Give Me Something de su ultimo álbum, del que sonaran hasta siete cortes mas, sin descanso vuelven la vista atrás con Standing de su disco debut y volvemos al 2018 con I’ve Been Taught.
Super Blood Blue Moon y Keep The Beat On The Highway suenan implacables y demoledoras y haciendo las delicias del respetable.

Con un sonido muy bien ecualizado y la estupenda voz de Jaime en un estado increíble encaramos la parte central del bolo con Last Letter, Go Go Go!, Celebration y las magnificas Live While You’re Alive y Can We Have Some Love Between Us en las que Nando se sale literalmente y se luce a las seis cuerdas como si no hubiera un mañana.
Una de mis favoritas, la emotiva Rusty, nos lleva a un estado intimo con la conjunción de voz y la implacable ejecución de los instrumentos que rompe por todo lo alto después del solo y los desgarradores “fuck you”, acabando con un pequeño homenaje a Chris Isaak con Wicked Game.

Volvemos a la fiesta para encarar el final, de la mano de un cover de BLACKBERRY SMOKE, Up On Smoke magistralmente interpretado y muy celebrado, encadenado con Thunderbird Or Vulture, para abandonar el escenario por un escaso minuto, y volver para acabar de verdad, por todo lo alto con Up In Flames y Get Electrified! que ponen punto y final entre ovaciones a un estupendo concierto de una joven banda, que de verdad, no llego a entender porque no tienen mas repercusión en nuestras tierras, por ejemplo, en algún festival veraniego?
Ahí lo dejo, gracias a la banda por ofrecer su calidad e ilusión en esta estupenda noche de música en vivo.

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.