Nota 95

El impacto que me supuso la primera temporada, basada en el libro de Margaret Artwood, fue brutal, llevaba tiempo sin visionar una historia que me atrapase tanto y había llegado el momento con una narración absorvente, unos personajes muy marcados y una puesta en escena sencillamente espectacular. De lo que uno podía sentirse con ciertas inseguridades es saber que lo que se cuenta en el libro acaba en la 1a temporada y que en ésta segunda los guionistas podían pinchar ante un reto tan grande como éste y habiendo sido multipremiada y reconocida en todas partes. Toda una incógnita que se descubre de un plumazo en los primeros episodios volviendo a ver la clase interpretativa de una Elisabeth Moss en pleno estado de gracia…

Si bien es cierto que los primeros capítulos se me hacen un poco cansinos con esa ‘escapada frustrada’, la vuelta de June (E.Moss) a la maquinaria Gilead y su re-incorporación a la disciplina de los DeFred es más que interesante. Volvemos a lo mismo, a sufrir las bejaciones y humillaciones del matrimonio gracias a la bipolaridad de caracteres que ambos tienen, mostrando momentos de asertividad y comprensión para quien ‘porta’ su bebé pero una virulenta crueldad cuando DeFred les gana terreno. Me ha gustado mucho también la historia secundaria de Nick, el actor nunca me ha convencido en demasía pero va creciendo en ésta más que nunca y no acierto a saber si es por él o por todo lo que le ocurre a su alrededor con ese matrimonio ‘concertado’ al que se ve obligado a acatar.

En general, el ritmo es buenísimo (menos esos 3/4 primeros capítulos), a mitad se comete un atentado contra la cúpula que hace que los Waterford recuerden cómo gestaron su fanática ‘República de Gilead’, se siguen conociendo esas extremas costumbres como seguir colgando a los que no comulgan con su ideología, sus casamientos obligatorios y sus ejecuciones por ‘infidelidad’, todo ello bajo una pátina de asqueroso fanatismo religioso que te llega a enervar en muchos momentos por lo falso, interesado y machista en que se convierte todo este tinglado, hasta la propia Serena Waterford (Ivonne Strahosky) se replantea todo aquello que ayudó a gestar revelándose en algún momento y cuestionando su militancia religiosa.

Pero claro, aquí la prota es la Moss, quizás hasta demasiado en algún capítulo, pero claro, esos dos episodios en donde la desplazan secretamente a una mansión para ver a su verdadera hija teniendo esa oportunidad imposible de escaparse, es jodido CINE con mayúsculas con una fotografía brutal, una puesta en escena de libro y una June/Defred pasándolas canutas con gusto pariendo a su hijo en solitario tan sólo para joder a su odiada y demonizada Serena.

Con respecto al final, poco tengo que decir, está claro que todo se precipita para provocar una 3a temporada más, quizás bastante forzada, quizás no, pero bueno, volveremos para visionar cuál es el desenlace de los Waterford y qué tipo de guerra (cual ‘Ramba’ quizás…) desencadena June

 

https://www.youtube.com/watch?v=dKoIPuifJvE

 

 

THE HANDMAID’S TALE (SEASON 2º)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Nunca te sueltes

Nunca te sueltes

Alexandre Aja es uno de los mayores estandartes del “nuevo extremismo francés”, movimiento cinematográfico que elevó el terror a una nueva categoría con historias truculentas, con exceso de hemoglobina, pero con guiones y puestas en escena alambicadas. Todo con su...

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Es complicado llevar a la pantalla un “tótem” literario como “Pedro Páramo”. De hecho, estamos hablando de la, quizás, más importante novela mexicana del siglo XX (por lo tanto de toda su historia). Una novela que ha tenido un par de versiones anteriores en el país...

Joker: Folie à Deux

Joker: Folie à Deux

Hay que ver el revuelo que ha levantado Joker: Folie à Deux, la continuación de Joker, la excelente película que le otorgó a Joaquin Phoenix el Oscar a mejor actor. Si Todd Phillips nos ofreció con Joker un film muy distinto a lo que estábamos acostumbrados, esta...

La espera

La espera

A priori me resultaba muy interesante esta propuesta de cine de terror enmarcado en la Andalucía rural de los años 70. Ya sabes: señoritos y abusos del tardo franquismo. Nada que no hayamos visto ya (Los santos inocentes) aunque aquí se nos muestra con un envidiable...

El pingüino

El pingüino

Parece que desde hace un tiempo está de moda realizar “spin off” de célebres villanos pero sin la necesidad de presentar al héroe principal, cosa que resulta algo raro. Y así podemos seguir las evoluciones de Venom sin Spiderman, del Joker sin Batman y ahora del...