El pasado sábado 26 de Enero acudimos entre los numerosos buenos conciertos que ofrecía la capital, a la sala We Rock para asistir a la segunda jornada del Mad Max organizado por las promotoras RMG, PMR, La Resistencia “Final Fury”, Chroma Nation e Into The Purgatory para disfrutar de las actuaciones de las bandas francesas Geostygma, Ceild y Pitbulls In The Nursery junto con los madrileños Helix Nebula.

Los primeros en comenzar la noche frente a una veintena de personas fueron Geostygma, banda procedente de Yvelines, cerca de Paris, que presentaban su primer Ep “The Die Is Cast” editado en Diciembre del año pasado. El quinteto formado por los guitarristas James y Alexis, el bajista Antoine, el batería Bryan y el vocalista Kevin nos regalaron un concierto de Death Metal Técnico con comenzó con “The Wise” para continuar con “Formatted Brain”, tema que pertenece a su Ep al igual que la atrevida “Enqweentine 2.0” presentada por su carismático cantante en un correcto castellano. Disfrutando de un magnifico sonido la banda siguió demostrando su alto nivel técnico con “Fanatic’s Chant”, “Life Painter” y “Withering Breath” antes de tocar la versión del tema de Cryptopsy & Dying Fetus “The Pride” terminando su fantástica actuación con “Labyrinth”. Banda de que me sorprendió muy gratamente y que será cosa de estar atentos a próximos lanzamientos y giras.

Los siguientes en subir al escenario fueron los madrileños Helix Nebula, y eso se notó en el incremento de público para ver su directo. El sexteto sigue haciéndonos disfrutar con su Lp “The Last Lights Of A Dying Universe” editado en el 2016 mientras trabajan en su próximo disco. Comenzaron su actuacion con la habitual “Intro” con la que abren el disco para continuar con “When The Demons Awake” con su vocalista Mike con media mascara y la presencia de su teclista Javi en primera fila, con las guitarras Rubén y Alberto en los extremos mientras el bajista Héctor se situaba cerca de Dani y su batería. Con el apoyo del público presente y con un sonido potente siguieron con “Night Angel” y “God Is God?” antes de estrenar el tema “Dimensional Dreams” que formara parte de un futuro trabajo. Ya en la recta final de su actuación y después de cantarle cumpleaños feliz a su teclista se despidieron con “Shadows In Darkness” y “Last Lights Of A Dying Universe” con el aplauso de todos y la solicitud de un tema más, pero que no se podía realizar al faltar dos bandas más por tocar.

Los terceros en la noche fueron la banda experimental Ceild, formada por los guitarristas Charles Ferec y Clément Bodin, el bajista Esteban De Rocquigny y el baterista Antoine Van Der Zijden tocaron cinco temas instrumentales perteneciente a su reciente “A View” editado el 25 de Enero de este año. El cuarteto dejo muy buen sabor de boca y caldeo el ambiente para el último grupo de la noche.

Ya para finalizar les llegó el turno a Pitbulls In The Nursery, sexteto formado por el cantante Ced Mar, el guitarrista Mat Commun, el bajista Francesco Ugarte, el Sitar Saim Thevenet y el baterista Jerome Farion. Presentándonos su segundo trabajo “Equanimity” editado en Mayo del 2015 disfrutamos de una primera parte donde la presencia del Sitar y su sonido característico que destacaba en el Death Metal Técnico y Progresivo de la banda, para en una segunda parte abandonar el citado instrumento y agregar una segunda guitarra al resto de la actuación de la noche.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.