¡COVEN OFRECERÁ 2 ÚNICOS CONCIERTOS EL PRÓXIMO JULIO! Por primera desde su fundación en 1967, Coven visitará España, acompañados de los daneses DEMON HEAD!

COVEN es una banda estadounidense de rock psicodélico que incorpora en sus letras temas sobre ocultismo y satanismo, formada a finales de los años sesenta. Consiguieron ingresar en el Top 40 de las listas de éxitos en1971 con la canción “One Tin Soldier”, banda sonora de la película Billy Jack. La banda está compuesta por la cantante Jinx Dawson, el bajista Greg “Oz” Osborne, el guitarrista Chris Neilsen y el baterista Steve Ross. Son reconocidos por ser la primera agrupación en introducir la “Mano cornuta” en la escena del rock y el metal (como se puede apreciar en su álbum debut de 1969 “Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls”). Dicho álbum causó gran controversia en la época por su contenido lírico y por incluir el audio de una misa satánica al final del disco. En 1974, luego del lanzamiento del álbum “Blood on the Snow”, la banda se separó, para reunirse nuevamente en el año 2007 cuando muchas bandas actuales les citaban como referentes absolutos de un estilo tan en auge y lo hicieron a lo grande, editando “Metal Goth Queen: Out of the Vault 1976–2007” (2008, Nevoc Records) donde se reunía toda la historia de la banda desde sus inicios. 

Ya en 2013 editaron un nuevo, titulado con el propio nombre de la cantante y líder, “Jinx” (2013, Nevoc Records). ¡Esta será la primera vez en la historia de la banda en actuar en España, ocasión única de disfrutar en primera línea de una banda de referencia!

20 Jul 2019 Madrid Caracol 
21 Jul 2019 Barcelona Salamandra 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.