Hay que intentar morir habiendo disfrutado de todos los placeres y aunque les duela a muchos tipos duros hay discos como la copa de un pino en la música A.O.R. Obviando los grandes grupos que han hecho historia, aquí una lista de 10+1 de discos que no desmerecen un sitio en tu colección.


Alkatraz – Doing a Moonlight

Grupos con el nombre del famoso penitenciario los hay por doquier siendo el de Graham Bonnett el mejor y con dos ZZ al final del nombre. Pero estos Alcatraz que solo lanzaron un disco en 1976 procedían de Gales con Will Youatt de la banda Man al frente. Un único y excelente álbum de rock de tintes de la costa oeste de San Francisco, un Hard/AOR con sonidos a lo Quicksilver Messenger Service y a los Doobie Brothers. Una banda con un potencial increíble que se quedo en agua de borrajas.

 

 

 

Giuffria – Giuffria

Con el teclista Gregg Giuffria como único dueño y señor a bordo de la nave, compone y lanza un disco en 1984 que es un monumento al rock mas pomposo y melódico que uno pueda escuchar. Aquí están todos los elementos que debe tener un grupo de este genero, teclados grandilocuentes por aquí y por allá y un cantante de voz perfecta para encajar aquí, un tipo llamado David Glen Eisley. El perfecto eslabón entre Angel y House of Lords para uno de los mejores teclista del A.O.R con permiso de Jonathan Cain.

 

 

 

GPS – Window To The Soul

Único disco de este proyecto del que fuera cantante de Asia cuando ya no estaban las grandes figuras. John Payne tiró de la banda Asia como nadie y una vez que ya no servia para los proyectos de la reunión se tuvo que ir por donde vino. Junto a Guthrie Govan y Jay Schellen con los cuales también había trabajado bajo el nombre de Asia, formaron una nueva banda en febrero de 2006 a partir de las iniciales de sus nombres. Un trabajo brutal, 10 canciones reunidas bajo el titulo de “Window to the Soul “ donde cada miembro da lo mejor de si mismo, increíble la voz de Payne a lo largo del disco con una potencia y una lírica aplastante. La mitad del material del disco había sido escrita para el disco de Asia; “Architect of Time” antes de la división que se produjo. Un trabajo potentisimo que posiblemente sea uno de mis discos favoritos del 2006.

 

Place Vendome – Streets Of Fire

Michael Kiske, el vocalista de Helloween, encontró su sitio en el proyecto Place Vendome, una banda que siempre reúne para cada disco grandes nombres de bandas de Power Rock. Una sabia mezcla de Hard Rock y Pop Rock con pasajes épicos y grandilocuentes consiguen facturar un A.O.R moderno y con personalidad propia. Streets of Foire es su segundo disco que agrupa un buen puñado de canciones homogéneas entre si y 100% AOR.

 

 

 

 

Desmond Child – Discipline

«Discipline» es el único álbum en solitario grabado por el compositor y productor, este hombre que ha escrito éxitos para cientos de bandas, se rodea aquí de Richie Sambora y Tico Torres de Bon Jovi, ademas de contar con Burt Bacharan en la coescritura del tema Obsesion. Este es un disco que compre cuando la explosión de bandas de Hair Metal estaban edulcorando su sonidos a base de Pop/Hard. El disco es una maravilla de Arena Rock o A.O.R según quieras llamarlo. Ademas de los mencionados mas arriba colaboran Joan Jett, Mark Free, Jesse Harte, Mitch Malloy, Kane Roberts, Vivian Campbell, Steve Lukather, Tony Levin, Vinnie Colaiuta, etc… ¿Sigo?

 

 

Unruly Child – World Collide

Fundada en 1991 esta banda americana con Marcie Michelle Free al frente tiene ya en su haber seis discos. Marcie procede de King Kobra y Signal bandas con renombre en este genero, junto a Bruce Gowdy (Stone Fury, World Trade), Guy Allison (World Trade), Larry Antonino (Air Supply) y Jay Schellen (Hurricane, Asia) han sabido labrarse un nombre cuando prácticamente se cumplen 25 años desde su disco debut. Melodías y estribillos por doquier llevado por la voz de Marcie y con unos músicos siempre con una precisión quirúrgica.

 

 

 

The Night Flight Orchestra – Sometimes the World Ain’t Enough

Estos suecos son algo como un proyecto paralelo de la banda Soilwork, ambas capitaneadas por el tandem Björn Strid y David Andersson. La Night Flight Orchestra ya van por su cuarto álbum que es este justamente y fue lanzado el año pasado. La banda tiene absolutamente todos los ingredientes que debe tener un grupo de A.O.R potente. Suenan americanos al 100% y sus temas se podrían haber escuchado en la década de 1980, según que composición podemos ir desde ToTo a Foreigner pasando por Survivor. Una delicia para escuchar el pelo al viento en un descapotable con una rubia de infarto a tu lado, pero si lo escuchas con una cerveza bien fría la cabeza en tus sueños haces el apaño!

 

Sunstorm – House of Dream

Joe Lynn Turner fue el que insufló el toque A.O.R en Rainbow y Deep Purple, tuve la suerte de verlos en la gira de «Slaves and Master» y era indudable que la garganta de Turner era tan potente como melódica. Acompañado de esplendidos músicos nos ofrece un disco de Hard melódico bajo el nombre de su proyecto con el que más discos ha publicado; Sunstorm últimamente siempre esta rodeados de un equipo de músicos y técnicos italianos, pero en este trabajo cuenta con Uwe Reitenauer y de Dennis Ward ambos de Pink Cream 69 y de Place Vendome, por lo que el hombre que cantó “I Surrender” mejor que nadie siempre sabe con quien codearse para seguir ofreciendo grandes trabajos.

 

Billy Squier – Signs Of Life

Tras tres discos impecables, Billy consigue lanzar un cuarto y brillante disco de Hard Rock de melodías pegadizas. Acompañado de Jim Steinman, la sombra de Meat Loaf y de Brian May, en el corte “Another 1984”. También esta “Rock Me Tonite” su mayor éxito en toda su carrera musical. Si hay que tener un disco de Squier, este junto a “Emotions in Motion” son obligatorios para entender el hard melódico americano.

 

 

 

 

Hughes and Thrall – Hughes/Thrall

La voz del rock junto al poco reconocido virtuoso de las seis cuerdas Mr Pat Thrall. Nueve cortes de perfección Pop/Hard donde el siempre presente Soul de Mr Hughes añade un poco mas de groove a cada corte, Imprescindible disco de rock a secas, uno de los álbumes esenciales de los años ochenta, que sonaba genial en 1982 y que aún a día de hoy suena genial.

 

 

 

 

 

Michael Bolton – Everybody’s Crazy

Si señores, antes de convertirse en el hombre de las baladas moja bragas, a Michael también le gustaba los sonidos mas duros, pero siempre con la melodía en la cabeza. Voz no le faltaba a Bolton ,ese barítono le sienta perfecto a unas composiciones llevadas por Bruce Kulick. Un disco completamente opuesto a lo que haría la fama de este músico y del que nunca se incluiría algún tema en sus decenas de recopilatorios. Michael Bolotin, su verdadero nombre, escribió en «Everybody’s Crazy» sin ninguna duda unos temas de gran A.O.R, por cierto el ex Rainbow Chuck Burgi sin acreditar en el Lp original es el que aporrea los parches y produce Neil Kernon.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Vamos a seguir el juego que empezamos con la década de los 70 para centrarnos en los 80, cumbre de muchos estilos adheridos al rock y semilla de muchos de nosotros. Una vez más vamos a elegir 1 solo disco por banda y, como fue mi caso en los 70, nos decantamos por...

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis compañeros han ido publicando los mejores discos de rock de los años 70 para su gusto o en su caso los mejores discos que creyeron pertinentes . En mi caso dado que ya hay varias he optado por hacer un repaso a esa década mediante la reseña de unos discos de soul...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Pin It on Pinterest