Año raro en cuanto a visionado de series. Mis circunstancias personales hacen que las visione de forma muy fragmentada dilatándose en el tiempo y el espacio por cuestiones que no vienen al caso y no pueda hacer esas maratones que tanto me gustaría hacer, pero bueno, hemos hecho lo que hemos podido (o lo que el sueño nos ha dejado) y aquí os traigo cinco series de 2018 (excepto una de 2017) que me han gustado muy mucho. Sí, lo sé, todas ellas son obviedades, ofrezco pocas sorpresas, pero os aseguro que, si no habéis visto alguna de ellas, (cosa que dudo mucho…) lo váis a pasar en grande viendo auténtico cine fragmentado y dilatado en episodios, os lo aseguro. Vamos…

 

 

MEJORES SERIES DE 2018

 

 

1.- AMERICAN CRIME STORY 2: THE ASSASSINATION OF GIANNI VERSACE (2018)

 

Si ya la primera me gustó aunque no llegase a rematarme del todo, la segunda temporada temporada me ha llegado a atrapar completamente con una cruda historia muy bien contada la de la espiral de excesos y asesinatos en serie de Andrew Cunanan. La labor actoral de sobresaliente, hasta ‘P’ me gusta en su papel de hermanísima del diseñador y, bueno, Ricky Martin no lo hace nada mal, eso sí, aquí todos los honores se los lleva la afinadísima interpretación del para mí desconocido Darren Criss como Serial Killer. Gran estética.

 

 

 

 

 

2.- BIG LITTLE LIES (2017)

 

La gran sorpresa del año para quien suscribe a pesar de ser una serie de finales de 2017. Si en El Asesinato de Versace os hablaba del gran trabajo del elenco actoral, aquí estamos hablando de bordar todos y cada uno de los papeles interpretados en una serie de dramas femeninos muy crudos por un lado a la par que fríos y High Class por el otro. Las escenas de Nicole Kidman son estremecedoras…

 

 

 

 

3.- THE SINNER (SEASON 2) (2018)

 

Me cogió desprevenido y a contrapié esta segunda temporada, no esperaba que fuese a estar a la altura de la primera y, fíjate tú por donde, tanto la excelente historia desgranada poco a poco y entre flashbacks, la incorporación de Carrie Coon y el papelazo del crío (Elisha Henig) han acabado atrapándome desde el minuto uno con un Bill Pullman que vuelve a convencer, a pesar de mis prejuicios siempre para con el actor. El final no es perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- THE HANDMAID’S TALE (SEASON 2) (2018)

 

Elisabeth Moss vuelve a llevar todo el peso en esta segunda temporada aunque el matrimonio protagonista se desarrolle por completo. Todo se recrudece más si cabe con las hostilidades para con ella y todo lo que la rodea. El odio, la represión, la rabia, la impotencia, la impuesta servidumbre sexual, el maltrato psicológico…. Se sufre viéndola sufrir a ella y a todas las ‘criadas’ pero se goza presenciando unas escenas jodidamente brutales. El capítulo de la mansión en pleno páramo nevado es sublime…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- THE HAUNTING OF HILL HOUSE (2018)

 

No tenía intención de colocarla en este TOP pero como de este año poco he visto al estar poniéndome al día con Vikings, Fear Of The Walking Dead y alguna que otra más, he pensado en ella y he recordado que tiene momentos muy chulos a pesar del desastroso y pastelero final. No se tenía Stranger Things para Halloween y acertaron con esta mini-serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a los bluffs, oséase a lo PEOR DEL AÑO en cuestión seriéfila…

 

BLUFF nº1: WESTWORLD (SEASON 2) (2018)

 

No podrían haberse hecho más la picha un lío con esta segunda temporada, que sí, que molan que hayan otros parques y tal, pero esos diálogos snobies que no llevan a ninguna parte (más que al bostezo) y el desastroso planteamiento final hacen que no me den ganas de escribir más. Perdón, bostezante es hasta quedarse corto…

 

 

 

 

 

BLUFF nº2: THE WALKING DEAD (SEASON 8) (2018)

 

Caigo una y otra vez en la trampa joder!. Me he vuelto a dar un buen sopapo con las buenas sensaciones de la primera parte y con el duelo Rick/Negan que se esperaba para caer de nuevo en el tedio y la falta de ideas. Estoy harto ya, menos mal que Rick se va y, quizás, yo no vuelva a perder el tiempo en un serie de zombies donde no hay los zombies sino un confesionario eterno de penas y sinsabores de la vida…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.