Todo aquello con reminiscencias a los Eagles ya me produce un vuelco al corazón por ello que, observando la portada del regreso al ruedo musical de los madrileños HOTEL VALMONT con ese sabor Hotel California en la fotografía y ese título que nos remonta a 1976 mis pulsaciones se han disparado. Tras un largo periodo sin lanzar nuevas canciones parece que la banda ha decidido darnos sus gotas de sudor y sangre con una trilogía de Eps siendo EL LARGO VIAJE el primero de ellos.
La apuesta del grupo por el clásico rock americano con aromas de country rock sigue su curso dejando a un lado cualquier atisbo hard rock que presentaba su debut Señales y es que este LARGO VIAJE es un precioso recorrido por esos sonidos de aquellas épocas de Desperados, Tequilas, Torpedos, Locos Americanos, Espantapajaros y Rosas de Cimarrón siempre en el idioma de Cervantes lo que les particulariza y les realza.
Un trabajo compuesto por cinco temas con ese «Santa Monica» como tema principal y su inconfundible amor por Tom Petty en la construcción del mismo . Un conjunto de canciones sin desperdicio lleno de temas para carreteras solitarias como ese homenaje al Dios de Indiana que es «Johnny Cougar2; guitarras pasionales en la rockera «California Blues» ; la intensidad melancólica de «Nostalgia» y, sobre todo esa preciosidad que lo cierra, «Canción Alegre» con esas acústicas, ese delicado sólo de guitarra de aparejo country, esos coros en segundo plano y ese piano que como todo buen secundario hace brillar la escena, o dicho de otro modo una de las canciones con visos de eternidad que nos deja el 2018.
El Largo Viaje es una sonrisa y una lagrima por su cualidad de ser emocionalmente hermoso y emotivo con el sabor del pasional rock americano como tejido de su alma .Un sobresaliente regreso de que provoca el deseo de prolongar la estancia en Hotel Valmont con sucesivas propuestas.
0 comentarios