El presente año 2018 se dispone a encarar sus últimas semanas. Por ello, es conveniente parar unos minutos y recapacitar sobre lo bueno que nos ha dejado a lo largo de sus días. A continuación, comparto con ustedess los lanzamientos más reseñables, aquellos que no quería eliminar de mi reproductor sin importar las escuchas llevadas. Aquellos que seguía escuchando sin necesitar de usar mis oídos. No hay orden de prelación, todos tienen su lugar y todos son igualmente importantes. Si de estas líneas obtienen algún descubrimiento que les alegre el día, me daré por satisfecho. Disfruten.

 

LOS MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

TRIBULATION – “DOWN BELOW”

 

Con su último disco, Tribulation, se han puesto a la cabeza de la evolución más interesante que veo en el metal extremo. No sólo siguen adentrándose en la senda que iniciaron con “Children Of The Night”, mirando hacia el metal clásico sin perder pizca de oscuridad en su sonido, sino que lo han elevado a las más altas cotas. Todas y cada una de las canciones tienen algo; una melodía, una estrofa, un estribillo que te deja enganchado. Sin duda un excelente disco tanto para iniciarse tanto en el black/death metal melódico como para hacer disfrutar a los más expertos.
Valoración: 95

 

 

DON BROCO – “TECHNOLOGY”

 

La primera vez que oí a esta banda fue con uno de los sencillos de este álbum, Stay Ignorant, y me dejaron picueto. No era capaz de catalogarlos en un estilo. No sabía qué /&%$ de música hacían. Pero algo sí tenía claro: que me había gustado su canción. Así que seguí adentrándome en sus temas y descubrí una banda con un sonido y una forma única de entender la música. No se parecen a nada que hayan escuchado y a su vez tienen elementos que reconoceréis de inmediato. Así que tengan claras dos cosas: estos chavales hacen buena música y su último disco es uno de los mejores que han salido en el 2018. Escuchen sin ningún tipo de expectativa. les sorprenderán y (espero que) para bien.
Valoración: 85

 

A PERFECT CIRCLE – “EAT THE ELEPHANT”

 

El retorno de Maynard James Keenan y Billy Howerdel a los escenarios ha sido uno de los acontecimientos musicales del año. Tanto por el mero hecho de que hayan vuelto como por cómo lo han hecho: con un disco interesantísimo bajo el brazo. Escuchar “Eat The Elephant” supone un viaje para los sentidos. Un álbum que te atrapa rápidamente y te conquista lentamente. Les dejo aquí el enlace de la reseña publicada.
Valoración: 95

 

 

 

TURBONEGRO – “ROCKNROLL MACHINE”

 

Un colega mío me dijo hace unos meses “el nuevo disco de Turbonegro está bastante bien. El caso es que mi colega tiene buen gusto para la música, así que a los pocos días lo busqué y le di al botón de “reproducir”. ¡Vaya pasada! Les habla alguien que no era seguidor de esta banda. Pero con “RocknRoll Machine” han hecho que ingrese en sus filas. Un disco de rock fresco, pero a la vez clásico. Canciones que te transportan a un lugar conocido pero con aires nuevos. Hará las delicias de los amantes del género y hará que muchos se conviertan, como servidor, a su fe. ¡Ah! Y, como dice mi amiga Lucy, ¡tienen tecladitos!
Valoración: 95

 

DANCE GAVIN DANCE – “ARTIFICIAL SELECTION “

 

Dance Gavin Dance se han convertido en una de mis bandas predilectas. Creo firmemente que hacen música como pocos. En sus discos encontraréis temazo tras temazo. Todos con una genialidad apabullante que se plasma en deliciosas melodías de guitarra (obra de la maestría de Will Swan), líneas vocales asombrosas (explotando como nadie el juego de contar con dos cantantes, uno melódico, Tilian Pearson, y otro, Jon Mess, que domina la técnica del “scream”) y cambios de ritmo ejecutados con muchísima clase. Tras el lanzamiento el verano de 2017 del tema Summertime Gladness, que se presenta como independiente; con “Artificial Selection” vuelven a poner el listón muy alto. Constatando su genialidad y su gran evolución. Bueno, ¿los han escuchado ya? Es que podría seguir alabándolos, pero ya queda feo. Valoración: 95

 

UNDEROATH – “ERASE ME”

 

Junto con el lanzamiento del nuevo trabajo de A Perfect Circle, la llegada a las estanterías (o a las plataformas de música online) del nuevo disco de Underoath ha sido otro gran acontecimiento. Más aún si le sumamos lo que ha traído consigo “Erase Me”: tanto la vuelta de Aaron Gillespie a la batería y a la voz como una ruptura radical con el trasfondo religioso (para quien no lo sepa, Underoath era una banda de metal que hacía gala de sus creencias cristianas dentro y fuera de sus canciones) que tenían hasta la fecha. Un disco distinto, un disco maduro y un disco valiente. Y por ello merece estar aquí.
Valoración: 85

 

OPETH – GARDEN OF THE TITANS (LIVE AT RED ROCKS AMPHITHEATRE)

 

¿Un álbum en directo? ¿En serio? Pues sí. Pero es que, para mí, la salida de un nuevo disco de Opeth es siempre una de las mejores cosas que le pueden ocurrir, musicalmente hablando, a un año. Con este directo, grabado en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, Opeth hace un recorrido más que interesante por su discografía. Del cual podemos apreciar la evolución de su música a lo largo de estos años. Un disco para atraer a nuevos oyentes y para hacernos disfrutar de canciones que ya forman parte de nuestra vida. Además, ¡es que en directo suenan geniales!
Valoración: 95

 

BEHEMOTH – “I LOVED AT YOUR DARKEST”

 

Behemoth es otra de esas bandas que tienen ese algo especial que hace que no deje de maravillarme. Desde hace más de una década no dejan de aportar una nueva visión, una nueva voz con cada uno de sus discos. Cada álbum es un paso más en la búsqueda de otros caminos por los que transitar. Todo ello sin perder su identidad propia y distintiva. Una banda de referencia para todos los que buscan innovar en la música.
Valoración: 95

 

GHOST – “PREQUELLE”

 

Desde que salieron a la palestra, Ghost no han dejado de sorprender. Con cada disco han aportado algo distinto. “Meliora” era un disco más cañero, con riffs poderosos, y “Prequelle” continua en la misma dirección añadiendo versatilidad a través de elementos más melódicos y experimentales (la instrumental Miasma es un deleite para los oídos). No sé cómo lo harán, pero parece que no hay nada que pare la evolución y la proyección de esta banda que ya podemos incluir en el grupo de importantes dentro de la escena internacional. ¡Y que no paren!
Valoración: 95

 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – SOMETIMES THE WORLD AIN’T ENOUGH

 

¡Los músicos tienen derecho a pasárselo bien! Esas fueron las sabias palabras de una amiga mía, pianista, al enseñarle una de las canciones del último disco de este conglomerado musical sueco y explicarle quiénes lo conforman, junto con sus bandas de procedencia. Y es que más razón no podía tener. Sólo hay que pinchar en el enlace para darse cuenta de cuánto disfrutan sus integrantes. Música para los nostálgicos de la cultura de finales de los setenta y los ochenta elevado a la máxima potencia. Pero ojo, música bien hecha y con clase. Así que ya estáis pinchando en el video.
Valoración: 85

 

 

 

 

 

 

by: Pablo Ruiz

by: Pablo Ruiz

Aporreador de cuerdas tensadas que emiten bajas frecuencias. Interesado en la buena música y en todo lo que la envuelve. Aficionado a juntar letras con cualquier tipo de excusa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Comedia

Comedia

Vamos a dedicar un momento a la comedia. A la comedia pura. Hay multitud de subgéneros, la comedia romántica, la comedia musical, la comedia satírica, la slapstick comedy…, una multitud de cintas que buscan la risa, pasar un buen rato y que, con el paso del tiempo,...

Por qué traduzco literatura

Por qué traduzco literatura

No soy masoquista. Mi testarudez trasciende la cicatriz, su sangre oculta, su dolor. Me interesa el porqué, ir más allá. Más allá de la afrenta, más allá de la confusión. Me interesa la fotografía de esa emoción detenida en el tiempo cuando traduzco. El acceso a ese...

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

 No lo voy a negar: nunca me gustó La Oreja de Van Gogh. Ni el nombre, que suena a ocurrencia de estudiante de Bellas Artes después de tres tintos de verano. Ni su música. Blandita, ñoña, inocua… y precisamente por eso triunfaron en aquella España de finales de los 90...

Películas Judiciales

Películas Judiciales

Aquí nos encontramos ante una duda existencial. Estamos ante un género exclusivo, único, que presenta tramas ante un juez y un jurado en una sala de justicia, o vamos más allá y, siendo el juicio la trama principal, vemos muchas astillas en tramas que presentan muchas...

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Es curioso, el sufrimiento es como un iceberg, en lo que a sus causas refiero. Suelen ser más variadas y retorcidamente infligidas que las obras de arte que se crean con ellas. Y aun sufriendo, nos cuesta verbalizarlo. No queremos escandalizar al personal. Por eso...