Recuerdo que la primera visita de Will Hoge como telonero de Johnny Kaplan, y antes de tener el lamentable accidente de motocicleta, fui con un amigo que me dijo, emulando las famosas palabra de Jon Landau sobre Bruce Springsteen, «I saw rock and roll future and its name is…Will Hoge». Su arroje y aplomo como sus canciones recordaban mucho al joven Bruce.
Dotado de una voz poderosa y de composiciones superiores a la media, Will Hoge tenia un futuro prometedor. En cierta medida si que su futuro ha ido en progreso, posiblemente no como se lo merezca, pero si con un núcleo de seguidores alrededor del mundo que aprecian y saben que comprar o ir a ver un bolo de este señor son palabra mayores.
Desde su titulo uno ya se puede imaginar de que va el asunto, My American Dream, a semejanza del Steve Earle mas reivindicativo, le canta los cuarentas a su país a través de ocho canciones políticamente incorrectas para el “ establishment” que vive apretando el culo y postrándose de rodillas ante administración tan inverosímiles como la de Trump.
Tomando ejemplo de gran Earle, Hoge se fue a Nashville a grabar y producir sus canciones en los estudios Sound Emporium, pero llamo al productor de Nashville por excelencia, Ray Kennedy, quien se ocupa de como no Steve Earle para las mezclas. Y es que este disco me recuerda horrores al Earle mas combativo, al rebelde aun no acomodado y atrapado por la fatiga de gritar y escupir verdades hasta que te salen canas antes de tiempo en una lucha agotadora contra esos políticos que están arruinando nuestras vidas. Thom Donavan, Chris Griffiths y Allen Jones junto a Hoge, o lo que es lo mismo, sus fieles escuderos de gira frente al nuevo “Boss”. Y que mejor que tener gente fiel a tu lado cuando el camino esta tan lleno de piedras, tipos que saben el camino por donde hay que ir.
Will explota y canta con rabia sobre la crisis que esta destrozando a su país, las armas, el sistema educativo, etc… Canta magistralmente sobre lo que todos tenemos que levantarnos de una vez por todas, por nuestros derechos y por los derechos de los demás. Hacen falta discos y cantantes como Hoge en este mundo en donde la gente hace cola desde primera hora de la mañana para adquirir un maldito teléfono ultimo modelo, y/o solo sabe protestar desde su sofá a través de unas redes sociales que enmascaran su verdadera faceta. Gracias Will por hacer lo que pocos se atreven y ademas hacerlo con música.
0 comentarios