The Beatles. White Album, Canción a canción – Tomas Crespo (Editorial California)

Publicado el 27/10/2018 | por admin | En Papel

Tras lanzar a lo largo de 1967 dos discos psicodélicos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, los Beatles emprendieron a principios del año siguiente un viaje que les llevó hasta la localidad india de Rishikesh. Aunque regresaron a Londres malhumorados y por separado, en la India habían vivido muchas experiencias, de las cuales nacieron numerosas canciones. El grupo atravesaba entonces un periodo de cambios: acababan de crear una nueva empresa, Apple Corps, con la que querían tanto ser sus propios jefes como ayudar a otros artistas; y por si fuera poco, Lennon y McCartney se encontraban en un delicado momento personal, en plena transición de pareja sentimental.

A pesar de todo ello, en este ambiente enrarecido, los Beatles grabaron, entre los meses de mayo y octubre, una cantidad prodigiosa de canciones, buena parte de las cuales vio la luz el 22 de noviembre de 1968, hace ahora 50 años, en el disco doble “The Beatles”, naturalmente más conocido como el “White Album”. Sepamos algo más de ellas, una a una, canción a canción.

Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978) Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, amante de las letras, el cine y la música, ejerce el periodismo freelance y es el responsable del blog “Bailar sobre arquitectura” (http://tomascrespo.blogspot.com). Tras “La manzana envenenada”, que narraba la aventura empresarial y musicalde Apple Corps emprendida por los Beatles a partir de 1968; y “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (&Magical Mystery Tour). Canción a canción), el autor ha querido analizar cómo se llevaron a cabo las grabacionesdel disco blanco, el doble LP que la banda grabó en 1968.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.