GARCIA PEOPLES – Cosmic Cash

Publicado el 25/10/2018 | por Laurent Berger | Reviews

Si eres fan de los Grateful Dead, Allman Brothers y todas esa bandas americanas con ese mismo espíritu, lo tuyo es los Garcia Peoples que este año han lanzado este Cosmic Cash, su disco de debut.

Originalmente son un cuarteto compuesto por Tom Malach y Danny Arakaki en las guitarras, ¡como no debían de tener unas “twins guitars” para emular a sus maestros! Cesar Arakaki en la batería, Derek Spaldo al bajo y un nuevo llegado en los teclados PG Six.

En el disco encontramos psicodelia atiborrada de melodías que bien pueden recordarnos una época de NRBQ y a los Dead, pero también a los Popol Vuh y Pavement. El abanico psicodelico y cósmico lo tienen ampliamente abierto y se nota que su universo musical ha absorbido la música mas lisergica que se ha facturado. Han aprendido bien la lección y se han convertido en unos alumnos aventajados que bien podrían tomar el relevo de la antorcha de este sonido junto a bandas como Howlin’ Rain.

El disco salio en Agosto enfundado en una portada muy acorde a su contenido y prácticamente nadie se ha hecho eco de él. Aquí en RTBM, siempre avispados tanto a los sonidos añejos como a las novedades mas suculentas, no podíamos daros noticias de este estupendo disco que hará las delicias de los amantes de la música rock más enrevesada.

Estosstos tipos llevan muchos años tocando en el circuito de bandas más underground y siempre guardando el espíritu de la música que les han influenciados al final han dado con la tecla para componer temas que suenan a Garcia People, pero sin copiar las bandas mencionadas mas arriba. El sonido de dos guitarras es algo muy especial y maravilloso musicalmente cuando esta logrado, tanto para las bandas como para los oyentes es un sonido único. Esta gente ademas tienen ya en la recamara dos álbumes más, Natural Fact, grabado con el productor Jeff Zeigler de War OnDrugs, y One Step Behind, una jam de 40 minutos muy Dead o en el espíritu del Mountain Jam de los Allman. Ambos saldrán principios de 2019.

El disco no lleva nota porque gana puntos a cada nueva escucha.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.