ASG – SURVIVE SUNRISE (2018)

Publicado el 28/10/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
90

SOBREVIVIENDO AL AMANECER EN NORTH CAROLINA

Seguimos emitiendo calor desde este árido Cortijo. Hoy es el turno de otros veteranísimos de la escena stoner USA al igual que los Mos Generator, os hablo de stoners de Carolina del Norte, ASG, que lanzaron a mitad de junio su sexto álbum de estudio titulado Sunrise Survive (2018) y que me está dando mucho placer a la hora de soportar los tormentosos estadios y lluvias que seguimos padeciendo estos días por el Levante. Vamos con ellos porque no tienen ni un sólo segundo de desperdicio…

 

Sé observador de la ‘Tercera Ejecución’!!!…


 

 

Formados en 2001 como un combo instrumental en formato powertrio, sus dos primeros años incidieron mucho en expandir y extender sus temas en los bolos. El trabajo de ‘jammin” les acabó de curtir como músicos, pero en 2003 se dan cuentan de que necesitan añadir una voz, hacerse más accesibles y llegar a más público por lo que su guitarra y líder, Jason Shi, se ve ‘forzado’ a encargarse en dar personalidad vocal a la banda lanzando ese mismo año su album de debut, The Amplification os Self Gratification. El disco se deja ver por toda la escena de la Costa Este USA y dos años después ya cuentan para su continuación con el productor Matt Hyde (Deftones, Monster Magnet, Slayer…) y Phil Caivano (Monster Magnet) editando Feelin’ Good Is Good Enough (2005). En 2007 vendrá su trabajo más celebrado, Wind Us Over, contando con las mismas dos piezas tras los controles. Su fichaje por Relapse Records era de esperar y la banda se asienta en un sello grande hasta la publicación el pasado junio de su sexto y último álbum, el citado Sunrise Survive (2018).

El carácter expansivo y de corte progresivo es algo que se aprecia en primeras escuchas, su Stoner Metal Progresivo no entra a la primera para los neófitos en términos desérticos y/o progresivos pero si os digo que esta banda se mueve en los mismos parámetros musicales que Mastodon o Lo-Pan me parece que a más de uno interesará el descubrirla. En la segunda escucha ya estás dentro de su obsesionante mundo practicando un Stoner muy especial, con un muro de sonido inmenso, con muchos cambios de ritmo e intensidad que te van a recordar tanto a los de Brann Daylor y Brent Hinds como a los franceses Elder por su atmósferas vaporosas y etéreas y esa voz de Shi melódica y frágil a pesar ciertos pasajes guturales que ofrecen un poco de agresividad y fiereza en el atractivo y subyugante stoner progresivo que te ofrece la banda.

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.