MOS GENERATOR – SHADOWLANDS (2018)

Publicado el 15/09/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
95

NÁZGUL SÓNICOS GENERADORES DE SOMBRAS GROOVIES!

No cejo en mi empeño de contribuir al calentamiento global con otra ‘Oleada Stoner’ de las buenas ideales para ambientes tórridos y derretidos. En esta última semana, todas las propuestas que acometo (y las que ya se van cocinando) no bajan del notable, os lo aseguro, no sé si será la suerte o que los lanzamientos en cuestiones desérticas son de traca por lo que vamos a seguir ofreciéndoos lo mejor.

Nos vamos con unos pesos pesados del Stoner Rock y el Heavy Metal más setentero. Lo de Port Orchard, Whashington, tienen ya en su haber una discografía tan extensa como rica en triunfos en la escena más pesada de Yanquilandia con siete discos de estudio, un recopilatorio, un Live Album y multiples splits y singles con multitud de sellos como Small Stone, Ripple, Roadburn, Heavy Psych Sounds o donde se encuentran ahora mismo, Listenable Records. Démosle cancha a la bestia de Tony Reed (vocals, guitar, keyboards y otros instrumentos ‘extraños’…), Sean Both (bass) y Jon Garrett (drums)…

No seas miedoso y adéntrate en la ‘Tierra de las Sombras’…


 

 

Al grano, de ’10’ la excelente portada en acuarela de un supuesto Názgul sobrevolando esos parajes tan sugerentes en naranjas y grises. La banda te podría parecer un combo de DOOM y desde luego que no es así…del todo!!!. Siempre lo han confesado y no se cansarán nunca de hacerlo, BLACK SABBATH son su vida, su fuente de inspiración, un estado practicamente mental y creativo que desde su génesis en 2000 les ha marcado el camino. Con Shadowlands (2018) continuan por la oscura senda que marcaron Iommi, Ozzy, Ward y Butler.

El álbum se debate, entre el Heavy más vintage de tintes NWOBHM 70’s y el Stoner y el Desert Rock más actual estando en los mismos parámetros que Clutch y Orange Goblin y, en menor medida, Monster Magnet y Soundgarden. “Shadowlands” abre el disco con un punch ‘groovie’ total que apesta a Sabbath por los cuatro costados, “The Destroyer” es precisamente eso, un tema ‘destructor’, amenazador con ese riff repetitivo y reptante y esos fraseos de Tony tan Mad Man. “Drowning In Your Loving Cup” es más árido y fuzzy pero sin perder ese particular estribillo que se te clava en la cabeza. “Stolen Ages” es mi tema favorito, el más largo del conjunto con esas dos partes, tranquila y bluesera la primera y más stoner y elaborada la segunda. “Gamma/Hydra” es un tema que me desconcertó en primera escucha, el tema más ‘accesible’ en todo pero con unos fraseos extraños, hasta casi inocentes e infantiloides. Ahora lo amo.

“The Blasting Concept” devuelve la tormenta Stoner aunque parece en sus fraseos que nos encontramos en Dopes To Infinity. Con “Woman Song” vuelves a aparecer los fantasmas de los de Birmingham en un temazo sólido y musculoso. Para acabar, “The Wild and Gentle Dogs”, rico en matices y ambientes, comienzo acústico y folkie para canlentarse de cojones poco a poco y bajar a los infiernos a encontrarte con la peor calaña envuelto de un riff avasallador y una banda instrumentalmente volcada en producir una muralla de sonido y fuego.

Lo han vuelto a hacer, ¡sal de aquí!…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.