EIDEN – Fénix

Publicado el 03/09/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
75

A pesar de los pesares y del desasosiego me niego a demonizar las redes sociales porque a pesar de estar repletas de manipuladores que existen gracias a que muchos incultos les dejan actuar en su conciencia, de gañanes convencidos poseer la verdad absoluta, de imbéciles que se creen con el poder y lo que es peor la capacidad de poder influir a la gente y de palmeros aborregados cual rebaño que se tapan el ojo correspondiente para no ver la mierda que salpica en su parte de orilla. Generadores de odio que machacan el respeto desde un púlpito en el que dicen defender ciertos valores que pisotean sin rubor. Aprendices de inteligentes escondidos detrás de un teclado posiblemente incapaces de articular dos palabras seguidas con coherencia sin el refugio de la información instantánea de Internet. Pero toda esa mierda se compensa con la buena gente de verdad que conoces a través de las redes sociales, esa que te enseña realmente, que te ayuda a seguir creciendo, que te ofrece historias que seguramente por ti mismo no serías capaz de encontrar. Los onubenses Eiden son una de esas maravillosas sorpresas que he conocido gracias concretamente a Facebook y especialmente a Hector Nuñez, fantástico vocalista de Ashes2Ashes, Sibera o Metalized y además auténtico sabio respecto a la escena musical de la marinera Huelva.

Hector me puso sobre la pista de la banda y en el momento que escuché este segundo disco de Eiden, “Fénix”, pensé wow que razón tienes amigo. Es curioso porque “Fénix” lo componen doce canciones que realmente son seis pero en castellano e inglés. Este es su segundo lanzamiento después de su debut en 2014 y lo cierto es que se convierten en una auténtica apuesta de futuro. El disco producido por Iker Piedrafita comienza con “Sólo aquí/All these years” una potencia desbordante gracias a las guitarras y el sonido de la batería, mientras la voz (que me recuerda al grandísimo Sebas Guerrero -Shalom-) se mete en un rollo más melódico que le da ese toque especial. Gran canción. “Cápsula/Time capsule” suena muy bien, esa bajada de ritmo que propone la voz frente al ataque directo de la música y un estribillo muy trabajado y esas guitarras que presentan un sonido más actual.

“Cumbre/Fear I could face” se orienta hacia terrenos más propios del rock alternativo, se denota alguna influencia de los momentos más melódicos de Sober con una batería que sobresale en esta canción. Llega el momento de poner algo de calma con el medio tiempo “Victoria/Victory” en el que a pesar de bajar lógicamente el ritmo de potencia la batería impide que la canción se endulce demasiado, dejándonos una canción plena de intensidad. “La fiera/The beast” vuelve a traer la fuerza por bandera recreándose en los cambios y en esa parte de calma tensa antes del solo, apuntándo a la ribera del rock de tinte más alternativo. Cierra el disco “Fénix/Fenix” en la que proponen una estructura más progresiva como perfecto punto final al disco. ¿En inglés o castellano?. Imagino que cuestión de gustos y entendimientos, pero da igual porque el resultado es altamente satisfactorio en ambas lenguas. Un muy buen disco que debe de servir a Eiden para ir definiendo su camino.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.