La noche del viernes 28 de septiembre Madrid se hizo un poco más pequeño. Con esas palabras, aunque pareciese una frase hecha, Ignacio Quintero, cantante y guitarrista de Pasavento, se dirigió a los que acudimos esa noche a la presentación de su nuevo disco La trayectoria ideal en la céntrica Sala Boite.

La noche comenzó con la actuación de Andrea Santiago, quien no necesitó nada más que su guitarra, su voz y sus letras para embelesarnos con unas canciones llenas de calidez y sentimiento. Durante el tiempo que estuvo en el escenario, Andrea hizo un repaso de su trayectoria musical. Un verdadero regalo para el alma y un excelente punto de partida para la trayectoria (ideal) que se trazó a lo largo de la velada.

Pasavento abrió su concierto de la misma manera que abren su nuevo trabajo con “Delta”. A continuación, siguieron indagando en su último álbum, a destacar “Cantar” el propio tema “La trayectoria ideal” como puntos álgidos de la noche; pero sin dejar de lado temas de su anterior producción Tuvo su momento, como “Luz de agosto” y “Brisa”.
La primera vez que oí hablar de Pasavento me dijeron que era “Pop Rock con clase”, cuando me acerqué a su discografía pude constatarlo, pero tras haberlo podido comprobar en directo se convierte ya en un hecho científico. Hagan caso a este humilde servidor de vuestras mercedes y no se los pierdan si amenazan con visitar su ciudad. No se arrepentirán.

La noche del viernes 28 de septiembre Madrid se hizo un poco más pequeño. Eso dijeron los de Pasavento. Y creo que, aunque sonase a frase hecha, algo de razón sí que llevaban.

by: Pablo Ruiz

by: Pablo Ruiz

Aporreador de cuerdas tensadas que emiten bajas frecuencias. Interesado en la buena música y en todo lo que la envuelve. Aficionado a juntar letras con cualquier tipo de excusa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest