La noche del viernes 28 de septiembre Madrid se hizo un poco más pequeño. Con esas palabras, aunque pareciese una frase hecha, Ignacio Quintero, cantante y guitarrista de Pasavento, se dirigió a los que acudimos esa noche a la presentación de su nuevo disco La trayectoria ideal en la céntrica Sala Boite.
La noche comenzó con la actuación de Andrea Santiago, quien no necesitó nada más que su guitarra, su voz y sus letras para embelesarnos con unas canciones llenas de calidez y sentimiento. Durante el tiempo que estuvo en el escenario, Andrea hizo un repaso de su trayectoria musical. Un verdadero regalo para el alma y un excelente punto de partida para la trayectoria (ideal) que se trazó a lo largo de la velada.
Pasavento abrió su concierto de la misma manera que abren su nuevo trabajo con “Delta”. A continuación, siguieron indagando en su último álbum, a destacar “Cantar” el propio tema “La trayectoria ideal” como puntos álgidos de la noche; pero sin dejar de lado temas de su anterior producción Tuvo su momento, como “Luz de agosto” y “Brisa”.
La primera vez que oí hablar de Pasavento me dijeron que era “Pop Rock con clase”, cuando me acerqué a su discografía pude constatarlo, pero tras haberlo podido comprobar en directo se convierte ya en un hecho científico. Hagan caso a este humilde servidor de vuestras mercedes y no se los pierdan si amenazan con visitar su ciudad. No se arrepentirán.
La noche del viernes 28 de septiembre Madrid se hizo un poco más pequeño. Eso dijeron los de Pasavento. Y creo que, aunque sonase a frase hecha, algo de razón sí que llevaban.
0 comentarios