Sala pequeña, gran concierto. No falla. Llegábamos a septiembre con ganas de música. El día que dábamos la bienvenida al otoño, decíamos hola de nuevo a la formación alemana Jaded Heart en la sala Rocksound de Barcelona.

Si algo tenía claro esa noche, es que Jaded no iban a decepcionar, pero hubo sorpresa. A las nueve y media en punto subían al escenario catalán los teloneros de la velada, Another You. Para mi, unos desconocidos, que a partir de ahora no faltaran en mi biblioteca musical.

Se trata de una banda finlandesa/alicantina de rock alternativo creada en 2007. El proyecto lo componen Luis Tormo Larrosa, Ramón Hernández Simarro y Jura Sarlin. Tras diez años de carrera y cinco álbumes a sus espaldas, nos trajeron su último trabajo, Evidence, Hopes and Rebellions. Su originalidad en la fusión de estilos y su actitud ante el público hicieron que todos acogiéramos con alegría ese huracán musical.

Y llegaba el momento de recibir a los alemanes. Era la tercera vez que los veía y no podía no asistir a la cita. Es una gozada poder vivir sus directos. Hagamos con ellos, también, un poco de historia.

 

La banda fue fundada hace 20 años por el bajista Michael Müller y el batería Axel Kruse. De todos modos, Jaded Heart se convirtieron en la formación que conocemos hoy cuando en 2005 se unió a la banda el cantante Johan Fahlberg y el guitarrista Peter Östros en 2006. Además, fue en 2014 cuando el batería Axel Kruse fue substituido por Bodo Stricker (ex Callejon), y se añadió el guitarrista Masahiro Eto. Juntos nos brindan una mezcla genuina de Hard Rock y Heavy Metal, a la que ellos mismos llaman Power Hard Rock. Fuerza es lo que lessobra.

Tras años de experiencia y muchas ganas venían a nuestra ciudad a presentarnos su nuevo álbum de estudio llamado “Devil’s Gift”, que vio la luz en Marzo de este año. Un álbum producido, ni más ni menos que, por el polifacético Erik Martesson de Eclipse.

La hard rockera Phoenix fue la primera en desvelar el setlist de la noche. Le siguieron los últimos conocidos No Reason y The enemy, dejando a una servidora embelesada una vez más.

Cuando los músicos de una banda ni se miran, un concierto se puede tornar incluso aburrido. Pero no es el caso de Jaded Heart. Ver las miradas entre sus componentes, los guiños continuos con su frontman y sus enormes sonrisas hacen que no queramos perder ni un segundo de lo que allí se cuece.

 

Tras un perfecto Godforsaken que nos vuela la cabeza, empezaron a gotear algunos de los habituales de la banda. Un Saints Denied increíble como siempre, dio paso a uno de mis favoritos, Schizophrenic, con sus riffs pesados y contundentes. Y al rescate nos llegó el pegadizo Rescue Me, siguiéndole uno más del nuevo trabajo, Wasteland. Excelente la voz de Johan. Con un cover demasiado bien conseguido nos acercábamos al punto y final de la jornada. Escuchar el Paid My Dues de Anastacia acabó de acelerar a los asistentes, la misma energía de la original con el toque especial de estos musicazos.

Aún nos quedaba algo más de power melódico. Se nos fueron con la épica With you y nos dijeron adiós, sonrisa incorporada, con la cañera Freedon Call. Aún resuena ese solo de guitarra en mi cabeza. Gracias chicos por esa fuerza y gracias también a Rock Chicks Concerts por su atención.

Una noche que fue música y una música que fue estelar.

Texto: Metal Syster
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest