Esto de escuchar música y valorarla, a veces depende de muchas circunstancias, como disponer de un momento adecuado, u otros menesteres. Aunque, ¿por qué hay canciones que te pillen donde te pillen, entran sin permiso y se quedan para siempre?

Mi encuentro con Creatures, lo nuevo de Mo Lowda & The Humble, no fue un amor a primera vista. ¿Existe el amor a primera vista? Personalmente no lo creo. Es mejor empezar poco a poco a conocerse, mantener esos momentos especiales para ocasiones oportunas. Y dejar pasar el tiempo, conviviendo, para ver si esa llamita que toda canción tiene, prende en tu interior.

En una segunda escucha, en domingo, el día de la semana paréntesis, la cosa cambió bastante. Esos primeros acordes después de la intro Creature I, me recordaron a los primeros Imagine Dragons, muy lejanos ya de los actuales. Cosa que agradecí.

Todo ello salpicado de un sonido más desértico, que juega con las distorsiones dando un resultado excelente en la producción de sonido. Se nota que en cuanto a sonido estos chicos se lo han trabajado.

Card Shark comienza con una batería y bajo muy marcados, con una melodía perfecta para el rock de estadio. Why’d It Take So Long, cambia de registro y nos ofrece un sonido más íntimo, con una seña de identidad más propia, sin dejar ese fuzz de fondo que salpica a todo el álbum.

Sigue este trabajo con Standing in Place, en el que veo reminiscencias a Nirvana en las distorsiones y acordes iniciales, aunque la melodía se reconduce enseguida hacia el sello de la banda con un sonido más melódico.

Shells, es una bonita canción con unos coros iniciales que evocan el pasado cincuentero de la música. Pero este medio tiempo cambia de dirección para conducirse nuevamente por los caminos más identitarios de la banda.

El disco sigue sonando y llegamos a 6-7, que comienza de manera colplayística…pero de nuevo enseguida la banda da un quiebro y se muestra tal cual es, sin aditivos. Parece que este sea el juego de este disco. Unos riffs marcados e influenciados por las bandas que más gustan a estos chicos, pero mezclados con su propio sonido.

Tied Up comienza con un ritmo roto de batería y la voz solamente. Otro medio tiempo con esa batería como protagonista similar a la de Darren King de los Mutemath. Incluso la guitarra me recuerda a esta banda de math rock.

En Piece Of The Pie nos devuelven otra vez a ese juego de saber la referencia del riff central de la canción. En este caso U2, parecen sonar con la guitarra similar a la de The Edge. Y la batería sigue por los derroteros del math rock.

Despues del interludio Creature II, New Tide es la encargada de cerrar este trabajo de los de Philadelphia. Un medio tiempo más propio con la batería ya más relajada, que junto a las guitarras, recrean el ambiente propicio para ponerse el disco de nuevo…y seguir jugando a redescubrir las influencias de estos chicos, que son muy variadas.

Un disco sencillo de asimilar que seguro funcionará muy bien en los directos y tendrá una mejor acogida en el público más joven.

 

 

Mo Lowda & The Humble – Creatures

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...