Informes y listas

Discos más sobrevalorados de la historia de la música

Previous Article
balconcillos 9
Comments (9)
  1. Carlis dice:

    Madre mía, sois unos loosers de cojones.Que sí, que sì, que lo que vosotros digáis, angelitos. Os compro unos caramelitos y vuelvo. Sarta de argumentos pueriles de niñatos sin cocer .

  2. Luis Cifer dice:

    Respetando todas las opiniones, me duele ver en la lista discos con los que crecí como el Unknown pleasures, PsychoCandy, Pornography, Violator o Achtung baby y joyas (para mí) como el Funeral de Arcade fire. Pero cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, sobre todo cuando se razona. No entiendo el comentario anterior, la verdad. Lo de niñato me ha hacho mucha ilusión, la verdad, a mi edad gusta que te quiten años.

  3. Iván dice:

    menuda recopilación de sandeces, manías personales y arbitrariedades. Enhorabuena.

  4. melomaniacbastard dice:

    El mayor fail de este artículo: que algunos de los discos de esta lista que se consideran sobrevalorados, de hecho, estén considerados por la critica especializada, como los menos representativos (y en ciertos casos, los peores) de los artistas en cuestión. Por poner ejemplos, ¿quién en su sano juicio consideraría que POP y Songs Of Experience de U2; y We Can’t Dance de Genesis, están sobrevalorados? Por el contrario, han sido brutalmente apaleados por la crítica y en ocasiones, con razones más que justas.

    Muy como el argumento de la “música que no aporta nada nuevo”, este artículo tampoco lo hace.

  5. mimosin dice:

    A ver, en las valoraciones me da la impresión de que se mezclan, entre criterios artísticos, criterios de “a rebajarlos como sea, para compensar lo famosos que fueron y lo que vendieron”. Eso no es muy honesto, y creo que es el caso de “Nivermind the Bollocks” y “Nevermind” de algunos comentarios. Y estáis en un error. No es sólo promoción, es promoción a algo que valga la pena y se sepa que va a llegar. El éxito no sólo es promoción, son muchas cosas. Que hay temazos en ambos discos es indiscutible, y que las canciones llegan y comunican es indiscutible. ¿Tal vez solo daba para 5 o 6 canciones? es posible, pero ya bastan. Así que ¿qué me estais contando? Replanteároslo por favor.

  6. Francisco dice:

    Hay algo que falla en esta critica, y es que en varios de los álbumes no hay una buena critica, ya que: Te basas en gustos personales sin ser objetivo, haces criticas más a la banda o a lo posterior que ha sacado, como por ejemplo Linkin Park, ( por decir uno de muchos) no haces critica al album, simplemente dices que es una boy band disfrazada de grupo de metal, ni siquiera hablas del disco.

  7. Fanrodstewart91 dice:

    Vaya gustos musicales pésimos tiene la gente. Sobrevalorados discos de Mark Knopfler, Depeche Mode o Leonard Cohen. Me parece un insulto a la música, que esos discos tan maravillosos sean considerados sobrevalorados y no se encuentre en ninguna de estas listas el peor disco de la historia de la música: “François” de Desireless. Para mí ese disco es el más sobrevalorado de la historia de la música le pese a quien le pese. Motivo: en él se encuentra la porquería de lo que se llamó canción del verano de 1987, un engendro que se hace llamar “Vuayas Vuayas”, cantada por una tipa que da miedo y con una voz horrible, y parece ser que a los que no nos guste la única “canción” conocida de esa tipeja (YO NO LA SOPORTO, ni a ella ni a su “canción”) ya no tenemos buen gusto musical. Lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. A mí me fascinan Depeche Mode, Leonard Cohen y sobre todo Mark Knopfler tanto en Dire Straits como en solitario, entre muchísimos más. Y mis artistas favoritos son Rod Stewart, Bonnie Raitt y Emmylou Harris, estas dos últimas viendo las sandeces que opina la gente incluso me alegro de que no hayan sido artistas tan conocidas, porque si no me tendría que tragar algún disco de ellas en estos estúpidos listados, los cuales he acabado mirando a lo rápido y no sé si hay incluido en ellos alguno de Rod Stewart, espero que no porque si no sería ya el acabose y una pena muy grande saber que hay gente que no tiene gusto ni oído. Y los artistas que menos trago son: Desireless, todos los triunfitos comenzando por Bustamante, Bisbal y Chenoa, los reggaetoneros en general, Milli Vanilli los reyes del playback, Michael Sembello y muchos más, que en resumidas cuentas se encuentran en alguno de los siguientes grupos: música actual sin aliciente ninguno a excepción de Rob Thomas, System Of A Down y muy poquito más con sentido y salvable, triunfitos y one hit wonders o artistas de los 80 que triunfaron sin mérito lamiendo culos de las discográficas y emisoras de radio.

    LOS PEORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y MÁS SOBREVALORADOS:

    -FRANÇOIS DE DESIRELESS Y TODOS LOS DE ESTA TIPA FEA Y PREPOTENTE
    -TODOS LOS DEL CREÍDO DE DAVID BUSTAMANTE
    -TODOS LOS DEL CREÍDO DE DAVID BISBAL
    -TODOS LOS DE CHENOA
    -TODOS LOS DE LOS REGGAETONEROS
    -TODOS LOS DE LOS TRAMPOSOS Y ESTAFADORES MILLI VANILLI
    -TODOS LOS DE MICHAEL SEMBELLO (SI ES QUE TIENE MUCHOS)
    -TODOS LOS DE CUALQUIER ONE HIT WONDER EXCEPTUANDO A TAL BACHMAN QUE ES EL ÚNICO ONE HIT WONDER QUE ME GUSTA.

    Y AHORA MI RANKING DE LOS 10 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA:

    1. TONIGHT I’M YOURS DE ROD STEWART
    2. NICK OF TIME DE BONNIE RAITT
    3. BRAND NEW DANCE DE EMMYLOU HARRIS
    4. ALL THE ROADRUNNING DE MARK KNOPFLER Y EMMYLOU HARRIS
    5. BROTHERS IN ARMS DE DIRE STRAITS
    6. CRADLESONG DE ROB THOMAS
    7. TOXICITY DE SYSTEM OF A DOWN
    8. A BROKEN FRAME DE DEPECHE MODE
    9. NEW BEGINNING DE TRACY CHAPMAN
    10. VARIOUS POSITIONS DE LEONARD COHEN

    PD: DE ROD STEWART, BONNIE RAITT, EMMYLOU HARRIS Y MARK KNOPFLER PONDRÍA MÁS DE 4 Y MÁS DE 5, PERO NO LO HAGO QUE ME DAN LAS SEIS DE LA MÁNANA Y ADEMÁS HAY MÁS ARTISTAS MUY BUENOS COMO LOS QUE HE MENCIONADO.

  8. vic dice:

    Gente: Gusto no es igual a concepto, opinión no es igual a argumento.

  9. Markos dice:

    Concuerdo plenamente con los comentarios anteriores. Lo otro, por ejemplo dicen que Anda justice for allá de Metallica está sobrevalorado y como único argumento de que lo está porque no se escucha el bajo, jaja. Es una impresión demasiado caprichosa. Eso no le quita ni una pulgada de mérito a la gran calidad que tiene el disco y que tampoco nunca estuvo sobrevalorado desde ningún punto de vista porque tampoco ganó un Grammy. Lo del bajo vino a hacer una polémica muy tardía pero a pesar de eso el disco es excelente de principio a fin y que mantiene el nivel de los discos anteriores y es el más trash y con toques progresivos que tienen. Y lo de Nevermind igual me parece muy injusta la comparación con discos de Pearl Jám o Soundgarden. Cada una de esas bandas tenía su estilo propio y sacaron discos igual de notables y exitosos. Y Nevermind no es siquiera el mejor de Nirvana. Es cierto que está sobrevalorado pero no por las razones que dan acá sino por un fenómeno sociocultural, donde se ensalzó el disco como símbolo del grunge. Especialmente por sus singles y MTV, pero luego también le pasó a Pearl Jam y a Soundgarden y muchas otras bandas que encasillaron. De hecho el mismo Kurt Cobain renegó del disco y de ahí el cambio que hicieron en In Útero que era mucho más duro y menos accesible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.