Bryan Ferry y su banda se presentaron en Córdoba, en el Teatro de la Axerquía, el pasado 10 de julio. Es la primera vez que asistía a este Festival que va por su 38 edición. Este año han pasado por aquí JORGE DREXLER, LOS SECRETOS EN FOIRMATO SINFÓNICO, MIGUEL POVEDA, etc..como se ve es un FESTIVAL ecléctico.

Llegué a Córdoba la mañana del 10 de julio. Para ambientarme antes del concierto visite los Alcázares, la torre de la Calahorra y la Mezquita. Una vez llegada la hora del concierto me fui al recinto del TEATRO DE LA AXERQUÍA, por cierto situado junto a un parque donde muchos aficionados practican atletismo campestre.

Este concierto me interesaba por dos razones, por un lado ver y escuchar a NAT SIMONS, cantante y compositora española que acaba de grabar su segundo disco en Nashville junto a Gary Louris de The jaywhawks. Un gran disco que presentó en vivo con el único acompañamiento de un guitarrista Dani Fernández y de su hermana Elena a voces y percusión. Estuvieron bastante bien cuando ni el reciento llegaba al 10 %. Nat tiene un gran talento. Hicieron una versión de Quique González aunque eché de menos un cover de Learning To Fly de TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS.

Se acercaba la hora, y me sorprendió la organización europea del concierto. Los roadies poniendo todo en marcha hasta el último detalle. Mientras el recinto se iba llenando. Y sobre las 22.30 h entra en acción FERRY y su banda. Hace unos años le vi-oí en EL TERRAL (Málaga), pero este concierto ha superado todas mis expectativas. Quizás estuviese muy cerca del escenario (un pero).

¿Qué decir de la banda? No eché de menos ni a MCKAY ni a MANNZANERA. Con BF viajan en esta gira el gran CHRIS SPEEDING, soberbio guitarrista; Luke Bullen a la batería, un loco de las baquetas. Richard Carwell a los teclados; Jerry Meehn al bajo, las voces de Bobbie Gordon & Hannnah Khemoh, Marina Moore (Violín/Viola) y Jorja Chalmers, en saxo y teclados.

FERRY TIENE REPERTORIO PARA DAR Y REGALAR. Cayeron temas de su carrera en solitario y de sus inicios con Roxy, que sonaron de maravilla. Era como volver a los 70 u 80 y darse cuenta de que FERRY es uno de los clásicos vivientes en esto del rock, donde se mezclan lo viejo con lo nuevo. ¡Conciertazo! Bryan Ferry estuvo incomensurable, con un banda muy engrasada donde brillaron Chris Speeding y Jorja Chalmers, amén de los coros en canciones como Avalon.

El público reaccionó de manera fantástica, acercándose al escenario hacia el final del show, y cubriendo a Ferry con un manto de smartphones para captar el momento. ¿Hay gente que podría preguntarse qué hace FERRY en un festival de la guitarra? Un buen artista nunca esta de mas.

Viendo los problemas que hay en el MAD COOL de Madrid 2008, asistir al FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA fue una experiencia inolvidable, donde la organización merece un 10. Sonaron temas como THE MAIN THING, DON´T STOP THE DANCE, LADYTRON, CASANOVA, OUT OF THE BLUE, BETTE NOIRE, ZAMBA, SLAVE TO LOVE, MY ONLY LOVE, MORE THAN THIS, AVALON, LOVE IS THE DRUG, VIRGINIA PLAIN y JEALOUS GUY, entre otros.

Fue una NOCHE PARA RECORDAR, y para volver el próximo año a escuchar BUENA MÚSICA.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

1 Comentario

  1. J Aybar

    Envidia completamente insana …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest