Tom Petty nos dejó en 2017 y esta biografía puede ser considerada su testamento literario. Es un relato de su vida y obra que está al nivel de la de BRUCE SPRINGSTEEN.

Tom Petty es uno de los iconos de la música americana. El libro está estructurado en una serie de capítulos, desde sus inicios hasta el 2015. Precisamente los herederos de la carrera de Tom Petty, van a presentar un box-set de sus canciones con Versiones, temas inéditos, etc…el próximo septiembre de 2018. La visión que da de Tom es muy realista y está basada en numerosas conversaciones, lo que le da al libro un aire muy natural, muy cercano.

Los inicios de TP fueron díficiles, hsta dar con su banda de toda la vida, algo así como la E Street Band de Sprinsgteen. Tom es un gran escritor de canciones que ha hecho un gran número de discos magníficos bajo la producción de Jimmi Iovine, Jeff Lyne de la ELO o Rick Rubin.

No sólo nos cuenta su vida donde están las figuras de su padre, su mujer y sus hijas. También nos habla de sus managers y productores. De su relación con otros músicos, George Harrison de The BEATLES, o Stevie Nicks de Fleetwood Mac, una gran amiga. Cada época está contada con brío, sinceridad y amor hacia este cantante- compositor norteamericano. No quiero destacar ningún disco en especial, sólo señalar que TP hacía de cada disco un proyecto muy especial. Tiene álbumes en solitario pero la mayoría de su carrera es con THE HEARTBREAKERS.

TP se nos fue en 2017, y ahora que ha pasado un año ¡LE ECHAMOS DE MENOS!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.