Hacia tiempo que no se tenia noticias del de Sheffield, y mira por donde aparece en una banda sonora junto a Ollie Trevers y algunos amigos mas. Funny Cow es del año pasado, pero, sinceramente, tanto película como banda sonora pasaron desapercibidas para un servidor.
Funny Cow es la típica historia que los británicos saben perfectamente hilar y que siempre deja un buen sabor de boca un drama en plan comedia, por lo menos a mi siempre me suelen gustar esas historias donde gente cualquiera lucha por sobrevivir de una manera donde la tragedia va enfundada en una caja bonita. El propio Richard sale en la película como Cream / Rodney Chittingdon, ademas de otros músicos como Kevin Rowland de los Dexys Midnught Runners y Corinne Bailey Rae que también comparte un tema junto a del Sheffield.
Las canciones fueron compuestas por Richard Hawley con temas adicionales de Ollie Trevers, y el resultado como siempre donde Richard pone su voz es muy bueno. Hawley hace lo que mejor saber hacer, cantar las vicisitudes de la vida con esa voz de “crooner” atormentado por el amor. La banda sonora se entremezcla con algunos temas cantados, pero principalmente son instrumentales de melancólicas reminiscencias, y es que la voz de Richard, triste como pocas, acompañándose de guitarra o de acordeón va dando cuerpo con pequeñas piezas musicales a forma de pinceladas para terminar construyendo un cuadro donde se vislumbra una ciudad típica inglesa bajo la espesa niebla.
0 comentarios