Muchos no saben que Adam Holzman es el teclista que ha estado en la banda de Steven Wilson desde hace seis años, y muchos más ni imaginan que este hombre ha estado en bandas sobre todo de Jazz con el renombre de Miles Davis, Grover Washington, Wayne Shorter y un largo etcetera.

Ademas de girar y tocar en los discos del señor Wilson,  Adam encontró el tiempo de confeccionar un disco en solitario, no es el primero pero si que llevaba tiempo sin plasmar lo que realmente le mola. ¿Y quÉes lo que le mola a este buen hombre? Pues mas que Prog Rock, a Holzman lo suyo es el Jazz Rock donde evidentemente es el teclado que lleva la batuta. Esta veZ se le unieron todos los músicos prácticamente con los que ha estado trabajando estos últimos años, más algunos amigos que ha ido haciendo alrededor del núcleo del antiguo líder de Porcupine Tree, es decir: Nick Beggs, Craig Blundell, Abe Fogle, Theo Travis, Mark Egan, Laurence Cottle, Fred Cash, Jane Getter, Ofer Assaf, Frank Hackl, Randy McStine, Davide Ragazzoni, Stefano Olivato y el propio Steven Wilson.

El tema que da título a su nuevo trabajo, “Truth Decay” es uno de los dos títulos que incorpora voces ya que el resto son composiciones instrumentales; un tema coescrito junto a su colega Nick Beggs que es el que justamente pone la voz. El otro corte es una versión de “A House Is Not A Motel”, temazo del grupo Love de su mítico disco Forever Changes; aquí el que pone las voces es Randy McStine del grupo Lo-Fi Resistance. Los fanáticos de Wilson se llevaran un pequeño chasco ya que su aportación es únicamente con las seis cuerdas; y si bien el disco no tiene absolutamente nada que ver con justamente el grupo de Steven, es un disco de jazz/prog rock muy diverso que se hace muy placentero escuchar y en ningún momento peca de demasiado virtuosismo onanista, ni de cortes demasiados tediosos.

En definitiva un disco que hará las delicias de los que aprecian bandas de fusión como Yellowjackets, Spyro Gyra, Weather Report aunque mas accesible y contemporáneo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.