HOWLIN RAIN – The Alligator Bride

Publicado el 08/06/2018 | por Laurent Berger | Reviews
85

Los de San Francisco están forjándose una discografía sin un disco malo o flojo, y esto es algo raro y curioso de poder ver en estos tiempos de Bonanza musical.

Estos tíos me recuerdan un montón a los Crazy Horse de Neil Young a la hora de plantearse su música, momentos de electrificación desbordada, pero siempre controlada; ademas de algo especial en el sonido de las guitarras que son muy de ellos.

El lanzamiento de su quinto álbum de estudio, “The Alligator Bride” es un notición,tanto por los amantes de la banda como los que se derriten por un disco de guitarras Hendrixianas de sabor añejo. Lo lanza el sello Silver Current Records que creó el fundador de la banda Ethan Miller y, como viene siendo marca de la casa, este “The Alligator Bride” es otro conjunto de temazos de rock and roll donde el fantasma de la Creedence Clearwater Revival se retuerce en el fango pantanoso para escupir lava incandescente.

Grabado con la ayuda del ingeniero Eric “King Riff” Bauer este disco de Howlin Rain es el que mas bebe de los setenta, como ya he dicho Crazy Horse, CCR, pero también Grateful Dead y Mountain por esos toques de Hard psicodelicos. Un discazo en toda regla que va directo a mi lista de lo mejor del año y que me ha dado un gustazo en el cuerpo escuchar esos siete temas que suenan como un tornado que se va a llevar todo por delante, hasta tiene sus sublimes momentos de paz donde la voz de Miller esta mas en forma que nunca. Tampoco están nada mal la guitarra de Daniel Cervante, el bajo de Jeff McElroy y Justin Smith aporreando la batería.

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.