Crónica Kobra And The Lotus + Ravenscry en Madrid, Sala Caracol, 10/06/2018

Publicado el 12/06/2018 | por David Galeote | Conciertos

El pasado 10 de Junio cuando mucha gente todavía se estaba recuperando de la resaca del Garage Sound o del paso por la capital de la gira de Queen que tanto puede dar que hablar, la promotora Kivents nos ofrecía un magnifico colofón al fin de semana con la gira del grupo canadiense Kobra And The Lotus como presentación de su reciente trabajo Prevail, dividido en dos partes, publicada la segunda en Abril. Los acompañan en dicha gira por el grupo italiano Ravenscry.

Con algo de retraso por problemas técnicos que se pudieron arreglar para alegría del centenar de personas que accedimos a la mítica sala Caracol mientras los milaneses Ravenscry terminaban su prueba de sonido con el famoso telón de la sala descorrido para alegría de los presentes que nos solemos colocar en las primeras filas. El quinteto está formado por la cantante romana Giulia Stefani, los guitarristas Federico Schiavoni y Mauro Paganelli, el bajista Andrea “Fagio” Fagiuoli y el batería Simon Carminati. En su primera visita a nuestro país, la banda presentaba el que es su tercer largo trabajo, el conceptual disco “The Invisible” que salió al mercado en Febrero del 2017. Empezaron su actuación con los temas “Hypermnesia”, “Coral (As Seen By Others)” y “The Mission” pertenecientes a este último disco para continuar con “The Big Trick” de su anterior trabajo “The Attraction Of Opposites” del 2014. Con un sonido demasiado contundente en los instrumentos, no permitían que se oyese con claridad la melódica voz de Stefani, que solo podíamos apreciar con nitidez en las partes donde forzaba más la voz siendo anulada totalmente en las partes recitadas o más melodiosas; una pena para unas composiciones muy bien trabajadas. Alternando el inglés y el castellano para comunicarse con el público siguieron su actuación con “Touching The Rain” y “Living Today” extraídos del disco del 2014 antes de retroceder algo más con “Back To The Hell” perteneciente a su primer larga duración “One Way Out” del 2011 y volver al presente con “Oscillation”. Ya en la recta final de una buena actuación tocaron el tema “Nobody” perteneciente a su homónimo Ep debut del 2009 despidiéndose con “Missing Words” de su segundo disco. 45 minutos de actuación de los italianos que caldearon el ambiente con su rock gótico contundente en las guitarras con partes progresivas y una magnifica voz de su cantante que después bajo para poder charlar con los que quisieran mientras la sala corría el telón para preparar el escenario para el siguiente grupo.

Con la salida del batería Marcus Lee se anunciaba el inicio de lo esperado por el centenar de personal que ocupaban la mitad de la sala esperando al resto del grupo y sobre todo a su carismática cantante Kobra Paige. Reconozco que era la primera vez que tenía la oportunidad de verlos en directo a pesar de sus varias visitas a España, y me sorprendió muy gratamente la potencia vocal de Kobra Paige, escoltada en los coros por el bajista Brad Kennedy, y dos guitarristas, Jasio Kulakowsi y otro cuyo nombre ignoro y que supongo que fue contratado para la gira siendo su guitarra de color rosa muy comentada entre los que me rodeaban. Iniciaron su actuación con “Losing My Humanity” para continuar con “Trigger Pulse” y “Specimen X (The Mortal Chamber)” pero consiguiendo enganchar al público con las más comerciales “Light Me Up” y “Let Me Love You”. La instrumental “Ribe” fue seguida por “My Immortal” para seguir haciéndonos disfrutar con “Human Empire” y “Hell On Earth”. Con un set list centrado principalmente en los discos que dan nombre a la gira siguieron con “You Don’t Know”, “Victim”, “Heartache”, “Velvet Roses” y “You’re Insane” antes de despedirse con la versión “The Chain” de Fleetwood Mac, volviendo después de unos segundos de descanso para terminar con los temas “Gotham” y “Soldier”, único tema fuera de sus dos últimos discos, aunque algun seguidor echo en falta el tema “Forever One” que no suele faltar en sus directos, pero los atrasos del inicio motivaron que tuvieran que recortar el set list en un par de temas y no desluce una buena actuación de los canadienses que dejo contentos a los que fueron a verlos.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.