INCONSCIENTES – No somos viento

Publicado el 12/06/2018 | por Perem | Reviews
Valoración
80

Once años van desde que La Inconsciencia de Uoho, el primer trabajo de Inconscientes viera la luz, hasta que, en este 2018, este No somos viento, haya venido a tomar el relevo de “Quimeras y otras realidades”, disco lanzado hace un par de años también, como en este tercer disco, de la mano de  El Dromedario Records.  Tres discos de un grupo marcado desde sus inicios por las idas y venidas de Robe en Extremoduro, de hecho tras la salida del primer trabajo todo parecía indicar que la cosa no iba a ir más allá de aprovechar el parón dado en Extremoduro, pero todo cambió en 2015 cuando Iñaki, Jon, Miguel y Cantera, tuvieron claro que era el momento de apostar claramente por Inconscientes sin importar lo que pasase a su alrededor.

Y vaya si acertaron, y es que tras el retorno con Quimeras y otras realidades ahora nos llega este No somos viento, a los que a los cuatro se les añade Aiert Erkoreka a los teclados para manufacturar un extraordinario disco de ese rock clásico de sabor añejo que tanto nos gusta a algunos. Un disco que ya desde que el tema encargado de dar nombre al disco nos recibe a golpe de riffs  y potencia que nada inventan, pero que si te hacen dibujar una mal sana sonrisa pues ya intuyes que todo lo que va a venir a continuación va a ser de tu agrado, hasta que la excelsa, majestuosa… y vayan adjetivando como a ustedes les plaza, “Entre dos vidas”, temazo de seis minutos con los que el grupo dibuja los mejores momentos del disco, y con los que de la mano de ese piano inicial el grupo nos va desgranando todo su potencial. Una manera grandiosa de poner fin a un disco que a lo largo de sus temas nos ha embarcado en un viaje por esas sendas que tanto nos han hecho disfrutar. Una travesía de apenas cuarenta minutos que se nos hace corta y nos deja con ganas de más, y en la que estos cuatro tipos en tres de los nueve temas que componen el disco se hacen acompañar por auténticos pesos pesados del panorama musical español como son Fito en la versátil “Lloverá”, Carlos Tarque en la rockera “Con mis pies” y  con Kutxi Romero en “En el pulmón”, otro de los momentos destacados del disco.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.