En ocasiones hay momentos en que pides que la vida discurra en voz baja , que se mueva en lentitud absoluta , como si el mundo estuviera a siglos de distancia. Instantes que por mor de la compañía, el tiempo ha de ser detenido por cuanto son momentos que se tornan irrepetibles y no merecen tener un fin. Esas situaciones también pueden tener su banda sonora que sea como los sonidos de las hojas del árbol de flores que mece el viento y que sirve para detener los segundos y minutos
LOVE IN WARTIME , el nuevo lp del dúo BIRDS OF CHICAGO contiene la magia suficiente en forma de preciosas barcarolas que permiten lograr que el discurrir del tiempo parezca estático . Da igual la distancia, da igual el lugar en la que puedan encontrase. Es lo mismo el como o el con quién se hallen pero si no dejan pasar los cantares que la pareja formada por JT NERO y la increíble ALLISON RUSSELL sin duda su reloj se va a parar.
A diferencia de los discos anteriores del dúo de un mayor corte folk , este LOVE IN WARTIME merced a la emocionante y milagrosa producción de Luther Dickenson se convierte en un paisaje de cielo azul y luz de un resplandeciente sol que calienta, pero no quema por mor a riquísimos arreglos llenos de momentos excelsos como ese final de «Baton Rouge» dónde, cuando uno piensa que es imposible experimentar mayor goce tras la beldad de los vocales de Allison, se encuentra todo un in crescendo final de jazz y country soul como sólo van Morrison pudo lograr en «Common One» o en ese monumento a la belleza que es el titulo que da nombre todo el trabajo «Love In Wartime» , una canción de esas que salen del alma , » dónde no son dos cantantes sino dos que se convierten en único ser » . Un tema que sin duda es uno de las mejores canciones de la década con un sonido de guitarra cargo de Dickenson y uno coros que son de alabar al Señor.
Un corto minuto y medio de la voz inicial de Allison en «Sunlight» , ya advierte que lo que se va a escuchar esta más allá de lo usual y a buena fe que no lo es pues «Never Going Back», el real primer corte del lp en lugar de servir de presentación a la bellisma voz de Allison, es JT quién se encarga de la misma sobre una base de simientes de soul de Atlantic que provoca hasta las risas de su pareja en pleno éxtasis de felicidad, arrancándose como acompañamiento juegos vocales jazzisticos en francés . Más caricias. «Travellers» , el cuarto tema que arranca rítmico es tal cual un tema There Goes Rhymin Simon en voz de los Everlys , y el apasionante «Try», también en formula de tema soul con JT arrullando mientras Allison despliega una serena fortaleza vocal como si no existiera nada en el mundo que pudiera frenarla , el delicioso folk rock de «Superlover» ( Marg Timmins estaría gustosa de acompañarse por este tema ), Rosin Starchild , tierna canción pop soul de aromas 60’s tan propios de una tal Jackie DeShannon o ese final con «Derecho» y su ritmo criollo
No duden ni un instante, si quieren preservar un momento inolvidable Love In Wartime es ese instrumento que les va a permitir realizar ese sueño. Un trabajo que es todo un arma de seducción merced a un dúo con tal fascinación mutua que uno es incapaz de distinguir quién es uno y otro y a una conjunción celeste de folk, soul y jazz con un inspiradisimo ser a los mandos de tamaña obra creadora. Un lp para no olvidar y sí para olvidarse del mundo.
0 comentarios