JETBONE – Come out and play

Publicado el 06/04/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Escasamente en unos días vista, para ser exactos el 20 de abril por fin tendremos en nuestras manos el nuevo disco de los suecos Jetbone en nuestras manos. Asaltando la primera división, grabando con una multinacional como BMG, nos presentan diez canciones que seguro que te van a pillar a contrapie si conoces los devenires de la banda (o quizás precisamente por eso no). El disco se abre con el tema título que navega por un mar de tufo inconfundible al british rock de los años de mayor gloria de las Islas. Rollo Stones, Humble Pie, Faces pero mirando sin complejos  e incluso dejándose llevar por ciertas historias de los 90,  y mira tu que a mi me recuerda a ratos a Supergrass y bandas similares, de ahí es refilón a los noventa que os comentaba antes. Are you ready? tiene cierto deje sureño, un ritmo muy contagioso, dicho sea de paso.

El ambiente festivo de la portada es algo que se refleja en las canciones del disco que desprenden un buen rollo tremendo. Sonidos rockeros clásicos para “It’s so hard” y sus guitarras Stonianas. “Chickadee” se convertirá en favorita de todos aquellos que adoramos a los hermanos Robinson, juntos o por separado. ¡Hostia!. Parece que estoy escuchando a Led Zeppelin, tanto guitarras como voz, pero no, siguen siendo Jetbone con la balada “Road in the sky” que cierra la Cara A. Pero es que las sombra de Plant sigue presente en “Lady” junto a un efectivo y potente riff. “Twisted company” cambia de tercio, ritmo lento y pegadizo, ideal para acompañar con palmas. Bonitos apergios nos encontramos en “Not a fool to cry”, un medio tiempo acústico de sabor añejo. Sonidos desenfadados que nos hacen cantar y saltar con “Don’t hold me back” en el que de nuevo se funden historias más clásicas con ese sonido de los noventa. Cierra el disco “Make this song together” y la sensación es que estos tipos siguen siendo capaces de hacerte pasar un muy buen rato. En unas semanas estarán de gira por España.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.