PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS – THE AGE OF ASURDITY

Publicado el 01/03/2018 | por Santi Buddy | Opinión, Reviews
Valoración
80

It’s Only Rock And Roll, But I Like It!!!

Debo reconocer que últimamente no me siento muy cómodo con los intentos de perpetuar ciertas bandas cuando van perdiendo parte de sus pilares principales, y por supuesto cuando leí la triste noticia del fallecimiento de Lemmy, una de las cosas que se me vino a la cabeza fue desear que no se intentara girar a modo de homenaje itinerante, se fue el Jefe, se cierra el chiringuito. Y debo confesar que me alegré de ver como el bueno de Phil además de no intentar exprimir mas este asunto, se lanzaba con un proyecto personal de temas propios.

Ha formado una banda con sus hijos Todd, Tyla y Dane, a la guitarra, bajo y batería respectivamente, y con Neil Starr como vocalista y único componente del combo que no es familiar, aunque viendo el nombre de la formación, cualquiera sabe. Debutando el pasado año con un EP de cinco temas muy recomendables, y con una gira en la cual fui testigo de uno de sus conciertos el cual me dejó muy buen sabor de boca, este 2018 han lanzado su primer larga duración, y si bien no aportan nada distinto al rock, nos ofrecen 11 temas nuevos en unos 40 minutos, de buena calidad.

Y lo de que no aportan nada, vaya, Motorhead tampoco eran conocidos por su experimentación en el mundo del Rock And Roll. Este The Age Of Absurdity comienza fuerte, con pegada, dejando claro que a Campbell le gusta que el Rock suene potente y directo. Ese riff de comienzo de “Ringleader”, y su tempo no puede evitar recordarnos a Motor, aunque el estribillo nos lleve a campos más hard roqueros. La banda demuestra con “Freak Show” o “Skins And Bones” que los riff con peso, potentes, en esa frontera en la que del rock puede llegar cierto tipo de heavy son su marca personal. Pero Phil ha pasado mucho tiempo lanzando riffs y solos en Motorhead, y en “Gypsy Kiss” le sale un tema que bien pudiera encontrarse en los discos de la mítica banda inglesa. También me lleva a recordar al legado de Lemmy “Dark Days”, medio tiempo, con guiños a heavy blues, duro, como los que hacían Motohead, algo menos oscuro, pero claro, es Neil el que tiene que atacarlo, y su registro vocal es otro. “Dropping The Needle”, “Step Into The Fire”, “Get On Your Knees” o “High Rule” siguen la estela de los temas que ya citara antes, donde parece ser que la banda quiere sentar las bases de su sonido. Temas potentes, densos, con peso, riffs duros, y manejando el equilibrio entre el rock y sonidos más duros con mucha habilidad, de algo tenía que servir la experiencia de Campbell. El disco lo cierran los algo más de seis minutos de “Into The Dark”, el tema pausado del disco, con un sonido muy clásico y donde Mr. Starr deja un registro melódico, que con la anteriormente citada “Dark Days” hacen que el disco no haya quedado lineal, otro tanto para el equipo de Phil y sus Bastardos!!!

 

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.