Hoy os propongo en RTBM a una banda que se pasa de interesante y adictiva y que proviene de Canadá, de Toronto más en concreto, con unas jovencitas que me han convencido y enamorado desde la primera escucha de su recién editado LP debut a finales de octubre de 2017, ellas se hacen llamar The Beaches y no han venido para quedarse, han venido para dictar sus propias normas y enseñar a las nuevas generaciones como rockear sin perder el ‘punch’ POP. ¡¡¡¡Enter The Beaches!!!…
[youtube id=»oRmq-LnhE2Q» width=»620″ height=»360″]
Deliciosamente precoces desde su etapa escolar en su Toronto natal, las hermanas Jordan (vocals, bass) y Kylie Miller (guitar) muy pronto se ponen a juguetear con diversas bandas a principios de los 00’s para asentar una primera acometida seria en formato punk pop con Done With Dolls y su album homónimo de 2010.
No acaba de funcionar el proyecto y las hermanas Miller buscan en 2013 algo más sofisticado y menos ‘teenager’ encontrando a la baterista Eliza Enman McDaniel que profesa las mismas ideas y concepto evolutivo y diferencial que buscan Jordan y Kylei, es decir, un estilo claramente Indie Rock con mucha melodía y estribillos pegadizos pero buscando la sofisticación en su sonido a través de ritmos menos ‘naive’, eso sí, sin perder la frescura y la inmediatez. Seis meses después se añade definitivamente Leandra Earl a los teclados confirmando intenciones. Por otra parte, la estética visual de la banda cambia, ya no son un cruce entre los Ramones, Joan Jett y Poison Ivy, esto ha cambiado considerablemente, con un estudiado look a medio camino entre los 70’s y los 90’s y ciertas sesiones de fotos de influencia White Stripes por las poses y combinaciones de colores rojo-negro y blanco.
Musicalmente hablando lanzan en 2014 su primer E.P., Height, como The Beaches dando en el clavo completamente con dos temazos como «Loner» y «Strange Love» que las colocan en el mapa canadiense de la noche a la mañana por la pegada de sus melodías y cierto aire ‘rebeldón’ muy ‘catchy’.
Pero lo mejor estaba por llegar, en un mundo de E.P.’s con las esencias prensadas al máximo en cinco o seis canciones, van las canadienses y se sacan un adictivo, irresistible, bailongo, rockero y vacilón primer L.P. el pasado octubre que perfecciona la fórmula hasta límites insospechados mejorando absolutamente en todo y teniendo acercamientos a más influencias que las evidenciadas en su E.P. con Pixies, The Runaways o los mejores The Strokes. En Late Show (2017) te vas a encontrar una colección de gemazos con la urgencia de unos Elastica/The White Stripes, las sutilezas de Morcheeba o los guitarrazos de Joan Jett, vamos, ¡que así me gusta a mí el Indie Rock!, con sangre, festivo, sofisticado y con las guitarras y la actitud necesariamente sucias para que me impacte. Los doce cortes ¡SON SINGLES!, comenzando por los punkoides «Sweet Life», «T-Shirt» o «Late Show» que remiten a su anterior banda pero despojados ya de inocencia ‘teen’, las esencias Indie de «Money» y «Moment» tan Pixies ambos y los efectivos pelotazos de «Turn Me On» o «Gold» con ciertos momentos más relajaditos y cercanos a los mencionados Moorcheeba como «Higway 6». Juventud, desparpajo, frescura, chispa, expontaneidad, etc,… todos ellos adjetivos perfectos para definir un disco infalible y que no del que no te vas a cansar EN LA VIDA!!!. Que hable y se exprese la ‘BOLA EXTRA’ porque te lo va a dejar claro cien mil veces mejor que un servidor…
[youtube id=»O8RgiH8rfOY» width=»620″ height=»360″]
[youtube id=»pii0a5gThO8″ width=»620″ height=»360″]
0 comentarios