Tal como nos comentan los amigos de Slaves to Rock, Therion volvían una vez más a Barcelona a ofrecernos en directo su nuevo trabajo, «The Beloved Antichrist», una compleja obra de metal sinfónico donde su lider Christopher Johnsson da rienda suelta una vez más a su creatividad musical junto con la habitual ayuda de Thomas Karlsson como letrista.

Nada más entrar en la sala nos encontramos con la actuación del grupo alemán Null Positive,
con un estilo cercano al metal industrial liderados por la voz de Elli Berlin que nos presentaban su primer trabajo de estudio «Koma». Con tal vez demasiadas partes pregrabadas a un volumen muy alto que no dejaban apreciar con claridad todos los instrumentos, la banda sonó compacta , cumplió y nos dejó con ganas de saber más de ellos en un futuro.

El siguiente grupo en salir a escena fueron los rusos Imperial Age, un quinteto que nos ofreció un setlist basado en su último trabajo, «The Legacy of Atlantis» que , por poner un pero, pecó de poco variado ya que la mayoría de las canciones eran del mismo corte. Aun así, la formación dió un concierto muy correcto donde cabe destacar como positivo la mezcla de voces líricas de Alexander Osipov, Eugeniya Odinstova y Alexandra Sidorova dándole un toque muy épico a canciones como «Domini Canes» o «The Monastery».

Era el momento de que Therion hicieran su aparición. Mucho se había especulado con la posibilidad de que interpretaran su última obra en su totalidad, lo cual hubiera sido muy arriesgado ya que es un trabajo bastante denso con un total de 46 cortes al servicio de una historia donde la música no es si no una herramienta para explicar la temática de la historia en la que se basa esta opera sinfónica, «The Beloved Antichrist». Al final la banda optó por un setlist de 20 temas donde supieron mezclar con maestría los temas mas accesibles de su último trabajo con una gran selección de sus clásicos.

Con un escenario mucho mas parco que en anteriores ocasiones, la banda inicio el concierto con el ultimo tema de su nuevo trabajo «Theme of Antichrist» del cual también sonaron «Bring Her Home», «Temple of Jerusalem» «Night Reborn» muy bien acogidas por los presentes. Cabe destacar, como siempre, la gran actuación de su habitual vocalista Thomas Vikström y la gran aportación de las dos vocalistas que le acompañaban Linnea Vikström y Chiara Malvestiti que literalmente bordaron las voces de los temas clásicos de la banda. Así temas como «Nifelheim» «Ginnugagap» «Wine of Aluqah» o «Der Mitternachtslöwe» hicieron que el publico disfrutara de lo lindo así como la banda, sobretodo su guitarrista Christian Vidal, que estuvo riendo e interactuando con la gente constantemente.
Despidieron la primer parte de su show con «Son of the Staves of Time» y todo el mundo reclamó de nuevo la presencia de la banda para los bises. Fueron «The Rise of Sodom and Gomorrah» y la siempre bien recibida «To Mega Therion» las que pusieron patas arriba la sala y el punto final a una gran noche de metal sinfónico.

Texto: Ziltoid

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest