JACK J HUTCHINSON – Paint no fiction, o pasar por el ojo de la aguja del Blues

Publicado el 15/01/2018 | por Bernardo De Andres | Opinión, Reviews
Valoración
90

Muchos son los llamados y pocos son los escogidos (Mateo 22:14). Son muchos los que enarbolan la palabra del blues rock y demasiados los que sobre la base del rock americano enarbolan banderas sureñas cual General Lee, pero como señala la parábola de Mateo muy pocos son los que podrían pasar por el hueco de la aguja. JACK J HUTCHINSON es uno de esos seres escogidos.

A primeros del año pasado, el inglés JACK J HUTCHINSON sorprendió a toda la crítica del sector bluesero con un trabajo demoledor en formato de power trío llamado Set Your heart For The Sun bajo la denominación de Jack j Hutchinson’s Boom Boom Brotherhood ( sí, suena muy Black Crowes además con todas las de la Ley ) y a finales del mismo año tras una campaña de financiación por Internet completada en menos de 24 horas ( prueba de la expectación y garantía del artista ) se lanza la joya que es PAINT NO FICTION, el álbum que determina la razón de haber pasado los límites que separan lo usual de lo excepcional.

La apertura de “Deal With The Devil” es como volver a ver cómo se abren los cielos tras la tormenta a base de sonidos cual Black Crowes en momento de inspirada resurrección. “Written In Stone” es todo un homenaje al sonido Rust Never Sleep de tio Neil sin que uno pueda dejar de cerrar la boca ante la bocanada de riffs al cual sigue un monumento al rock sureño llamado “Hot Slickin”. Un poco de descanso viene con el country rock “Hold Me Close”, que deja en pañales a todo el disco Prisioner de Ryan Adams , y con el homenaje a Peter Green de Cut Me Noose. Set “Your Heart For The Sun” nos arroja de nuevo en el mundo de country rock de forma envidiable y que el fondo no es más que el paso preparatorio para las descarga de heavy blues de” Rattlesnakes Woman”, uno de los hit singles del disco, Dos blues de categoría y garra “Skin and Bones” y “I Got Your Number” y la preciosa campestre S”end Me a Signal” nos conducen plácidamente a la épica, y maravillosa “Hard Right In My Dreams” que sirve para demostrar que George Harrison es Blues.

Lo dicho Jack J Hutchinson es todo un puntal, es el camello que ha pasado por el ojo de la aguja de los escogidos gracias a este sensacional disco de combinado blues y rock que seguro a mi colega Laurent especialmente, le gustará.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.