Mejores discos de 2017 para el Staff de rokcthebestmusic: lista de Santi Buddy Wolf

Publicado el 11/12/2017 | por Santi Buddy | Informes y listas, Opinión

Me confieso un poco fuera de la actualidad, solo un poco, que sigo escuchando lo que brota cada año, pero quizás no con la suficiente atención como para atreverme a valorar lo mejor del periodo, pero sí discos de los que recomiendo encarecidamente su escucha.

En algunos enlaces tenéis la oportuna reseña y si pincháis en las fotos podréis escuchar el disco directamente.

 

MEJORES DISCOS DE 2017

 

GOV’T MULE-Revolution Come…Revolution Go

 

Creo que Warren y sus compañeros recuperan cierto sonido denso y elegante del principio, con los acercamientos al soul a los que nos tiene últimamente acostumbrados Mr Haynes. Siempre recomendables su trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

FIVE HORSE JOHNSON-Jake Leg Boogie

 

Fieles a su sonido blues/boogie/rock, cada disco que saca esta banda es cuanto menos digno de atención. O al menos un servidor siempre que se entera de que sacan material desea poder echarle mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

BETTE SMITH-Jetlagger

 

Bendito sea el staff de Rock The Best Music que en ocasiones, muchas,  te hacen toparte con discos que de otra manera habrían escapado a tu control. Bernardo nos recomendaba este artefacto de soul crudo, sin artificios, cierta oscuridad sumando fuerzas a una voz impresionante, no dejen de escuchar esta maravilla.

 

 

 

 

 

 

HONEYMOON DISEASE-Part Human, Mostly Beast

 

Por lo sencillo, por lo directo, por lo incisivo a  la par que melódico. Incluso ha conseguido que retome el blog aunque solo sea para expresar mi satisfacción por este notable trabajo de los de Gotemburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

JARED JAMES NICHOLS-Black Magic

 

Menudo disco de hard rock bluessy que se ha cascado este joven guitarrista.  Alto nivel,  y buena colección de temas que debieran hacer las delicias de seguidores de Ted Nugent, Mountain, Zakk Wylde…

 

 

 

 

 

 

 

 

ROBERT JON & THE WRECK- “Wreckage Vol.1” and “No Name Álbum”


Dos lanzamientos de mano de esta banda de southern rock, uno recopilando teórico material de cara B de single, que suena duro y rockero sin perder la esencia del sounthern estilo jam band, y un disco con nuevo material que marca su evolución hacia el funky/soul conservando su sonido. Cualquiera de los dos es de escucha recomendada.

 

 

 

 

 

 

THE ATOMIC BITCHWAX-Force Field

 

Stoner, Space Rock,  Progresivo, varias etiquetas le sirven a esta banda, y cualquiera es válida, o todas, lo cierto es que cuando los de New Jersery sacan disco, la fidelidad a su sonido, y ese saber evolucionar sin escapar de la idea original hace que estén dentro de mis favoritos del año.

 

 

 

 

 

 

 

THE SOUL  JACKET- Vol. III

 

Estos señores están por encima del bien y del mal, cada disco que sacan es un escalón más  hacia un techo que no parece nunca estar cerca de su camino. Grandes!.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEAD BRONCO-Bedridden & Hellbound

 

Disco que se aleja lentamente de la parte hellbilly hacia el contry rock, pero dejando huella de su estilo peculiar de ver cada uno de las corrientes de raíces norte americanas. Gran trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

ATAVISMO-Inerte

 

No quiero dejar fuera este trabajo de los andaluces, se escapa un poco de mi zona de confort,  y puede que de la de muchos, pero sería interesante darle una oportunidad, ya que una vez que lo escuchas te atrapa. No quiero ser hiriente, pero quizás el público español no está preparado para estos sonidos, espero equivocarme. Y eso no hace más que aumentar la valía su propuesta.

 

 

 

 

 

Si te interesa ver el resto de listas de nuestro Staff, pincha aquí.

 

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.