Crónica de HELLOWEEN en Madrid, Wizink Center, 09/12/17

Publicado el 11/12/2017 | por admin | Conciertos

tal como nos cuentan los amigos de SLAVES TO ROCK, en una noche menos fría de la que nos auguraban, y en un Madrid en el que no se puede dar un paso por el centro de la masificación que hay, nos hemos acercado a ver este invento de reunión que han creado Helloween para realizar una gira mundial bajo el nombre de “HELLOWEEN Pumpkins United”, y que como su nombre define reúne a la actual formación de la banda con los antiguos componentes Kai Hamsen y Michael Kiske.

Sin ninguna banda que les abra el show prometen una actuación de tres horas que comienza a las 20.30 sonando el “Let Me Entertain You” de ROBBIE WILLIAMS como intro para presentarse la banda al completo con “Halloween” seguida por “”Dr.Stein” y presentando Michael y Andi a los personajes que protagonizan los vídeos (Seth y Doc) que irán dividiendo el show por segmentos hasta en nueve ocasiones (presentación, uno por cada uno de los componentes y despedida) los cuales al principio hacen gracia, pero a partir del tercer corte se vuelven muy cansinos.

El setlist es impresionante porque no dejan en el tintero ningún temazo de la banda, y además está muy bien estructurado porque a parte de los temas que comparten los dos vocalistas, el descanso entre la interpretación de uno o el otro hacen que los dos mantengan un nivel vocal inmejorable.

Sin necesidad de nombrar los veinticinco temas que componen el set, si podemos remarcar el medley que canta Kay compuesto por “Starlight”, “Ride the Sky” y “Judas”; el solo de batería entre el actual Dani Loble y una grabación del fallecido Ingo Schwichtenberg, lo que crea un momento muy emotivo; el que lleguen a sonar cinco temas de cada uno de los “keepers Of The Seven Keys”, y el fin de fiesta con la unión de “Future World” y “I Want Out” en esta ocasión un pelín alargada para hacer cantar al respetable.

Un concierto con un bien sonido, excelente ejecución de los temas y gran montaje, pero que si le quitas “la paja sobrante” con 2.15 horas de duración das el mejor bolo posible de la banda. Por cierto! Una lástima que con el buen rollo que se ve en el escenario, el señor Kiske y el señor Weikath parezca que no se puedan ni ver, pero “poderoso caballero es don dinero”.

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac.

Sobre el autor

Una respuesta a Crónica de HELLOWEEN en Madrid, Wizink Center, 09/12/17

  1. vicred dijo:

    Fue uno de los mejores shows de metal que he visto y he visto muchos, el público estaba entregado , el sonido bestial, nada que envidiar a grupos como Metallica o Judas Priest en el directo y superan con creces a grupos como Iron Maiden al menos cuando yo les vi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.