tal como nos cuentan los amigos de SLAVES TO ROCK, en una noche menos fría de la que nos auguraban, y en un Madrid en el que no se puede dar un paso por el centro de la masificación que hay, nos hemos acercado a ver este invento de reunión que han creado Helloween para realizar una gira mundial bajo el nombre de «HELLOWEEN Pumpkins United», y que como su nombre define reúne a la actual formación de la banda con los antiguos componentes Kai Hamsen y Michael Kiske.

Sin ninguna banda que les abra el show prometen una actuación de tres horas que comienza a las 20.30 sonando el «Let Me Entertain You» de ROBBIE WILLIAMS como intro para presentarse la banda al completo con «Halloween» seguida por «»Dr.Stein» y presentando Michael y Andi a los personajes que protagonizan los vídeos (Seth y Doc) que irán dividiendo el show por segmentos hasta en nueve ocasiones (presentación, uno por cada uno de los componentes y despedida) los cuales al principio hacen gracia, pero a partir del tercer corte se vuelven muy cansinos.

El setlist es impresionante porque no dejan en el tintero ningún temazo de la banda, y además está muy bien estructurado porque a parte de los temas que comparten los dos vocalistas, el descanso entre la interpretación de uno o el otro hacen que los dos mantengan un nivel vocal inmejorable.

Sin necesidad de nombrar los veinticinco temas que componen el set, si podemos remarcar el medley que canta Kay compuesto por «Starlight», «Ride the Sky» y «Judas»; el solo de batería entre el actual Dani Loble y una grabación del fallecido Ingo Schwichtenberg, lo que crea un momento muy emotivo; el que lleguen a sonar cinco temas de cada uno de los «keepers Of The Seven Keys», y el fin de fiesta con la unión de «Future World» y «I Want Out» en esta ocasión un pelín alargada para hacer cantar al respetable.

Un concierto con un bien sonido, excelente ejecución de los temas y gran montaje, pero que si le quitas «la paja sobrante» con 2.15 horas de duración das el mejor bolo posible de la banda. Por cierto! Una lástima que con el buen rollo que se ve en el escenario, el señor Kiske y el señor Weikath parezca que no se puedan ni ver, pero «poderoso caballero es don dinero».

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac.

by:

1 Comentario

  1. vicred

    Fue uno de los mejores shows de metal que he visto y he visto muchos, el público estaba entregado , el sonido bestial, nada que envidiar a grupos como Metallica o Judas Priest en el directo y superan con creces a grupos como Iron Maiden al menos cuando yo les vi.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest