El mismo sábado que despedíamos a septiembre, Aracner volvían a Cádiz dentro de la gira con la que siguen promocionando su fantástico «Nación tierra», después de bastante tiempo sin tocar en la capital gaditana, dentro de la serie de conciertos en los que se han embarcado junto a la gente de The Fish Factory. Precisamente la primera sorpresa fue en la  puerta de la sala con Rafa Bueno, bajista de los fantásticos Mathilda y además enrolado en el equipo de booking de The Fish Factory y que esta noche, acompañaba en este bolo en casa de Aracner. Problemas técnicos hacían que los jerezanos Feral, que debía abrir fuego a las 23.30 se subiesen al escenario de la sala Supersonic sobre las 12.15 de la noche, para mostrar su poderío ante el medio centenar de asistentes que decidieron aprovechar la noche del sábado para disfrutar de la dosis de decibelios que se venía sobre nuestras cabezas con las dos bandas que conformaban este atractivo y metálico cartel, que muestra el poder que están adquiriendo las bandas del sur del sur, demostrando que no tienen nada que envidiar a ningún grupo de cualquier otro punto geográfico.

Feral tomaban el escenario como un autentico huracán, dispuestos a no tomar prisioneros desde el primer momento con su groove metal que sonó esta noche muy compacto, sin fisuras consiguiendo infectar con su furia a las primeras filas. Abrían con «Último amanecer», y el único inconveniente durante todo el concierto es que a veces la voz quedaba tapada por el muro sónico que eran capaces de construir, aún así, pudimos disfrutar del poderío vocal de su vocalista, Kala, muy comunicativo durante todo el concierto, como maestro de ceremonias bien aleccionado. Siguieron sonando canciones como «Obsolescencia programada», «La noche del cazador», «Silencio» que fue sin lugar a dudas mi favorita de la noche, «Odio»… dejando constancia del buen hacer de esta banda, que si bien ya había demostrado en su nueva demo, «Alter ego» que están en el camino correcto, en directo dejaron claro que son una auténtica apisonadora, sonando mucho mejor que la anterior vez que los pude ver en directo, hace ya algún tiempo. Jesús Bello «Kala» – Voz , Daniel Peña y Victor Prieto – Guitarras,  Pablo Parra – Bajo y Unai García – Batería nos dejaron con ganas de más después de los cincuenta minutos aproximados que estuvieron sobre el escenario.

Llegaba la hora del cabeza de cartel. La evolución de Aracner desde su primer disco ha sido constante, alcanzando con su cuarta obra, «Nación tierra» un nivel muy alto, consiguiendo que muchas miradas se estén fijando en el grupo gaditano. Su sonido duro, potente, y a la vez repleto de detalles técnicos requiere una alta dosis de ejecuciòn en directo para no desmerecer las canciones como suenan en disco, así que reconozco que las expectativas por mi parte eran altas, por ver como eran capaces de afrontar este nuevo material. El continuo retraso, que les llevaba a comenzar a las dos de la mañana, hizo que se trastocasen los planes de la banda que decidió lanzarse a degüello desde el inicio con «Dictador» dejando claro que estaban dispuestos a marcar un ritmo de concierto vertiginoso. Su vocalista Jony Viruel se tornó rápidamente en foco de atención, mostrando un estilo muy agresivo no solo vocalmente, también siendo poseído por la fuerza que desprende la banda, no parando ni un solo segundo.

Aracner suenan muy compactos, conjuntados y se les notaba totalmente metidos en un concierto, que a pesar de la intensidad propia, quizás debido a tocar en casa y que en la sala se encontraban con un ambiente muy afín, se permitieron ciertas concesiones que quizás no veamos en otros conciertos de la banda e incluso hubo felicitación final con tarta incluida por el cumpleaños de uno de los guitarristas del grupo. Iban cayendo «Criatura herida», «El desorden», «Lucha eterna» o «Tu camino» que sonó de manera espectacular esta noche. Para el final dejaron, «Keine lust» de Rammstein, que no la iban a tocar por unos problemas con los secuenciadores, pero que al final se decidieron a hacerlo para el deleite del personal. «Mi inocencia» puso final a un concierto corto pero intenso, en el que Aracner demostraron estar preparados para invadir cualquier ciudad dispuesta a ser colonizada por su «Nación tierra». Málaga, Madrid y Barcelona son los próximos objetivos para Roger Carrera y Alberto Domínguez – Guitarras, Fernando S. Botaro – Bajo, Javier Marin – Teclados, Antonio L. Perez «Nykly» – Bateria y Jonatán «Jony» Viruel – Voz.

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest