Basement Saints, es una (¿a quién coño le importa de qué estilo actualmente?) banda de rock setentero originaria de Solothurn (Suiza). Una especie de Southern, de bluesy folk y fuzzy riff rock… Difícil definirlo, la verdad. Mucho voltaje de dos guitarras, épicos solos, enérgicos beats acompañados por una voz con lírica esencial y algún etéreo fantasma descansando en la línea base.

Estos chicos viven la vida por el carril rápido y producen música para compartir esas vibraciones. Canciones con espíritu libre para disfrutar en la carretera, bailar alrededor del fuego, o en el mejor de los casos, ¡perder la cabeza enfrente del escenario!

Desde que lanzaron su álbum debut “Get Ready”, han estado girando por España, Alemania, Países Bajos, República Checa y Suiza. Grabaron su auto financiado segundo álbum “Bohemian Boogie” en julio de 2017 (que será publicado el 24 de noviembre) y están en el mejor camino para esculpir su nombre en la historia del rock. Grabaron en Wanted Men Studios, con Sandro Lamparter, quien también les ayudó a producirlo.

Algunas experiencias locas personales atrajeron la curiosidad de los reporteros de televisión, y el humilde trío explicó que todo el mundo hace esas cosas y que no es un cliché del rock’n’roll, ni algo debido al pelo largo y todas esas tonterías, aunque ellos hacen skateboard, motociclismo, acampada en el bosque y ay! las mujeres con un simpático encanto de una natural y varonil esporádica inmadurez, ahí comienza otro cliché del rock’n’roll.

Alma libre de Rock’n’roll, tienes libertad para interpretarlos a ellos y a su música como quieras, son más bien una banda para los directos aunque…

Rooftop Riddles

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.