Pasa casi una semana de que asistiera a ver cómo se las gasta El Reverendo Peyton y banda en directo, intentado dejar espacio para madurar las ideas y no dejarme llevar por el subidón del concierto, pero sigue siendo difícil.
Difícil ya que con una curiosa propuesta en la que el maneja todo tipo de guitarras tirando de slide, su señora portando su washboard y acompañados por un batería, puede antojarse poco arsenal para que un concierto adquiera fuerza. Nada más lejos de la realidad. No tarda mucho en explicar cómo suple la falta de bajo en la banda, y es que con una púa en su pulgar, golpea la cuerda de arriba suplantando las partes del bajo, que no restan posibilidades al resto de la mano y de las cuerdas, aquello suena, y de qué manera. Y no solo eso, en otro tema explica que en el estudio le acompaña un violín, y que también es capaz de hacerlo, los resultados son de nota alta.
Aun siendo, como en mi caso, que no se controle su discografía, nada te acerca a la indiferencia o el posible “aburrimiento” por desconocimiento, la banda suena potente, y aunque también tienen momentos para temas más lentos, más crudos, el global del concierto solo puedo tacharlo como arrollador. Su gran habilidad a las cuerdas, con ese poderoso vozarrón, su señora rascando su washboard con fuerza, brío, actitud, acompañando a los coros, bailando, usando al Reverendo para percusiones, incluso al publico!!! Sin dejar de gesticular y ambos con una increíble comunicación con el público, todo ello bien sustentado con un batería altamente cumplidor, y que además adjuntaba un cubo de plástico de pintura entre sus tombs.
Pero si no fue suficiente juerga, el bis que se marca, es un tema salvaje, acelerado una locura tocada con un hacha con cuerdas, y que en algunos momentos combinó con soplar la armónica, que luego uso de slide y termino tirando para pasarnos por encima con un salvaje fin de fiesta en el que hasta vimos arder la washboard!!! Impresionante sonido, impresionante puesta en escena y temas festivos, duros e intensos para dar y tomar.
0 comentarios