Si hace poco os hablaba de un joven prodigio de las seis cuerdas, aquí va otro chaval que dejara pasmado a más de uno. Parece que en este mundo atiborrado de cantantes y grupos malos y con pésimo gusto, también surgen otros con calidad, menos mal.

Quinn Sullivan nació el 26 de marzo de 1999 en New Bedford, Massachusetts. Recibió su primera guitarra a la edad de tres años y con apenas esos 3 añitos ya tocaba en una banda de chavalitos llamada Toe Jam, y a los 8 con Buddy Guy! Ahora con 17 lanza un discazo con un título que le va como anillo al dedo; “Midnight Highway”.

Compartió escenario con Eric Clapton, Los Lobos, The Roots, Derek Trucks y Susan Tedeschi, Joe Bonamassa, y abrió para BB King. Por si fuera poco tocó en varias ediciones del Experimente Hendrix Tour, con el bajista original de Jimi, Billy Cox. El chaval con este primer disco se atreve a componer tres de los temas más destacados; “Eyes For You”,”Lifting Off” y “Going”.

El tema “Midnight Highway” fue escrita por Tom Hambridge, que produce todo el disco por cierto, y que es una garantía de calidad, ya que Hambridge es un músico/productor que conocerán perfectamente los amantes de Susan Tedeschi y/o Anna Popovic por poner dos ejemplos. Sullivan grabó en los Blackbird Studio de Nashville con músicos que tocaron junto a Buddy Guy y musicos como Michael Rhodes y Tom Macdonald, Rob McNelley y Reese Wynans antiguo Double Trouble de Stevie Ray Vaughan . Este prodigio de chico tampoco se achica a la hora de versionar temas tan populares como el “While My Guitar Gently Weep” de George Harrison.

Y es que en este “Midnight Highway” las canciones son geniales, pero la guitarra es absolutamente impresionante.

Quinn Sullivan – Midnight Highway

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...