En una entrevista con Jonathan Ross en 2002, Bowie dijo: “Yo era increíblemente promiscuo y creo que lo dejaremos en eso”.

Ha pasado un año desde que David Bowie dejó la tierra hacia otra galaxia seguramente. Hemos dedicado unos cuantos especiales a su memoria, hablado de sus discos, portadas, pero aún nos queda mucho más de que hablar sobre este artista y genio andrógino que combinó locura y genialidad con una maestría fuera de lo común.

Bowie siempre fue un misterio y ahora que ya no está entre nosotros lo es aún más, intentar descifrar el enigma del hombre estrella no es tarea fácil. Esta vez nos centraremos en el amor, en la pasión que Bowie mantuvo a lo largo de su vida. Su primer amor verdadero se llamaba Hermione Farthingale, una joven que estudio ballet clásico y participó como bailarina en películas; Inspector Clouseau (1968), La Carga de la Brigada Ligera (1968), El gran vals (1972), sólo por poner algunos ejemplos. Se conocieron en 1968 durante el rodaje de The Pistol Shot y los dos bailaron un minueto con un grupo de otros bailarines dirigidos por Lindsay Kemp, en ese momento empezó su relación y David se trasladó a la casa de Hermione, allí formaron una banda formada por David, Hermione y Tony Hill, el guitarrista del grupo Misunderstood.

Un poco más tarde formaron una nueva banda, apodada las plumas, con un nuevo miembro, John Hutchinson. Poco después David y Hermione se fueron unas semanas con cuatro lamas tibetanos en Escocia, pero la relación comenzó a desvanecerse debido a las giras del ballet de Hermione. Evidentemente hubo muchas mujeres después de este bello romance, empezando por su vecina por aquel entonce; Mary Finnigan, quien le alquiló su casa en 1969 justo cuando lanzó Space Oddity. Una de las más conocida fue Mary Angela «Angie», que dio lugar al tema de los Stones y con la que Bowie tuvo su hijo Zowie más conocido como Duncan Jones; estuvieron juntos desde 1970 hasta 1980 en que se divorciaron. Durante ese tiempo Bowie tuvo muchos escarceos como por ejemplo con Cyrinda Foxe que aparecía en el vídeo de “Jean Genie”, y que la pobre murió con apenas 50 años. Tras ser amante de Bowie se casó con David Johansen de The New York Dolls, y más adelante con Steven Tyler de Aerosmith.

Bowie también tuvo relación extramatrimonial con la actriz y cantante Dana Gillepsie en 1971, una mujer de fuerte personalidad. También durante esa época David y Ronson tuvieron algo que fue más allá que la simple relación sobre el escenario; fue el propio Bowie que lo declaro años más tarde. Con Marianne Faithfull también compartieron lecho en más de una ocasión en aquellos tiempos, al igual que con Cherry Vanilla antes de que ella fuese cantante. Según Cherry, que trabajaba en los discos de Main Man Records, el rockero hizo el amor con todos los empleados por lo menos una vez, sin importar el género. Pero si hay alguien que capto el corazón de Bowie durante aquellos tiempos fue Amanda Lear que no solo compartió cama con Angie sino también casa, llegando a ser una relación de trío amoroso de la cual saltaron chispas, aunque David conservo la amistad con Amanda Lear para siempre.

En aquellos tiempos se cuenta que David tenía una cama cubierta de pieles apodada “la fosa”, usada para las orgías con sus famosos amig@s, y en la cual participaba siempre su esposa , Angie. Bebe Buell también cayó bajo el hechizo del Duque Blanco, aunque fue por poco tiempo, ya que tanto Bebe con David eran devoradores sexuales y no podían perder tiempo en relaciones a largo termino. Otras groupies como Sabel Starr, Queenie, también pasaron noches de lujuria y desenfreno en los años setenta junto al astro británico. Pero tras Amanda Lear, Bowie se buscó otra amante que le comprendiera mejor que la desbocada de Angie y lo encontró en Romy Haag, cantante, actriz y sobre todo amante dispuesta a consentir todos los amoríos y devaneo del cantante. Pero solo duro un año hasta que David cayó embrujado con Ava Cherry estableciendo una relación que duro cinco años y que terminó de quebrantar su matrimonio con Angie, ya que esta se aloja en la propia casa de Bowie junto a su esposa al igual que hizo Amanda Lear.  Ava quería salir de su insípida vida de camarera hacia el estrellado por la mano de Bowie, pero solo llego a ser una corista más durante la gira de “Young Americans”, las llamadas Astronettes, y ser una parte de la inspiración del tema “Golden Years”.

Tras la explosiva Ava , Bowie se pasó a Candace June «Candy» Clark, la que muchos recordaran como Debbie Dunham en la película “American Grafitti”;fue un cambio drástico en todos los aspectos tantos físicos como de carácter. Aunque con Candy solo fue algo muy pasajero. También con la cantante y actriz Lulu la cual hizo una espléndida versión de «The Man Who Sold the World» mucho antes de que lo hiciera Nirvana.

Otra relación muy comentada es la de Ola Hudson, la madre de Slash, el guitarrista de Guns ‘N Roses. Y si seguimos con los rumores, no hay que olvidar el de que Bowie estaba durmiendo con Oona Chaplin, la viuda de Charlie, que era casi 20 años mayor que él y de la cual también eran vecino en Suiza. Le siguieron el “affaire” nunca demostrado con Liz Taylor, y el romance con Susan Sarandon durante y tras el rodaje que hicieron junto para la película The Hunger, un amorío del que sólo se supo en el verano de 2014 de boca de la propia Susan. También se
rumoreo un escarceo con Bianca Jagger en 1983, nunca desmentido por ninguna de las partes. Según las memorias de Angie, “La vida en el lado salvaje”, David había tenido relaciones tanto con el líder de The Rolling Stone, Mick Jagger como con su esposa, Bianca. Sin embargo, ella lo negó recientemente insistiendo: “Nunca dije que tuvieran sexo juntos”. Con Anna Mae Bullock más conocida como Tina Turner se les conoce alguna noche de desenfreno cuando ambos vivían en Suiza a pocos metros. Pero en aquella época Bowie bajó un poco el ritmo de devorador sexual y mantuvo un idilio que duro casi cuatro años con Melissa Hurley, una bailarina y actriz más joven que él. Pero Bowie fue poco a poco calmando sus ansias de sexo y pasión para centrarse en una persona en especial; Abdulmajid que es el nombre de Iman la modelo Somalí con quien se casó en una ceremonia privada en Suiza en 1992. Lo curioso del asunto es que en una edición especial del disco “Heroes” de 1977 aparece un tema llamado “Abdulmajid”. Tuvieron una hija, Alexandria “Lexi” Zahra Jones, nacida el 15 de agosto de 2000. Lo cierto es que Bowie afirmó que era amor a primera vista, y ella dijo que se enamoró de David Jones y no de David Bowie.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest