Básicamente la mayoría de los mortales conocen a Peter Frampton por Comes Alive. Otros despotrican sobre él sin tener ni idea, pero eso es un graso error y la demostración de su gran gran laguna a nivel musical. Otros, muchos, piensan que este rubiales de (ex)cabellera ensortijada es americano, otro error: Peter procede de la pérfida Albión! Ante todo y nada más que por ello, se le debe respeto, es que fue miembro original de Humble Pie.

Con apenas diez añitos forma su primera banda, The Little Ravens, con un futuro icono de la música, Mr David Bowie. Pasan los años, su camino se cruza con Bill Wyman de los Stones y por fin con Steve Marriott. Juntos y bajo el nombre de Humble Pie acabaron grabando cinco discos. Peter también ejerce de músico de sesión, para Harry Nilsson, Jim Price, Jerry Lee Lewis, John Entwistle y George Harrison en el icónico y obligatorio, All Things Must Pass”

Tras esos cinco discos con Humble Pie, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica Wind of Change, Frampton’s Camel y Somethin’s Happening . Y es de Frampton’s Camel que quiero hablar hoy. Un disco con una portada horrenda; y es que todo no puede ser perfecto! Fue el primer álbum que Frampton grabó en los Estados Unidos, más concretamente en los Electric Lady Studios, asimismo fue el principio de una gran historia de amor entre el artista y este país. Siempre me gustó muchísimo la voz como la manera de tocar de Frampton y en este disco no hay tema que me haga pensar diferentemente. Desde la magnífica versión de “ I Believe ( When I Fall In Love With You It Will Be Forever) de Stevie Wonder, a la versión original de «Do You Feel Like We Do», que en directo alcanzaría aquel éxito estratosférico.

[youtube id=»lbsShqj8E5c» width=»620″ height=»360″]

Un disco diverso, baladas comparten espacio con temas pegadizos y trallazos de sutil guitarra. Preciosa «I Got My Eyes On You»,»Lines On My Face», potente AOR de «White Sugar». John Siomos tras los parches, ex- Todd Rundgren , Mitch Ryder and the Detroit Wheels , Rick Derringer , Carly Simon, etc… Michael Gallagher en los teclados, sobre todo recordado por haber tocado en el London Calling y Sandinista! de The Clash. Rick Wills al bajo, un nombre relacionado con los Small Faces y Bad Company.

[youtube id=»IyC8Pu44vaU» width=»620″ height=»360″]

Con semejante banda, no se puede fallar!  En 1975 Framptom tocaría el cielo con Frampton y al año la cima con Frampton Comes Alive!, doble directo grabado en San Francisco en 1976. Tampoco olvidemos que con este disco, se disputa junto a Jeff Beck el haber sido el primero en utilizar el «Talk Box». En 1987, su antiguo amigo David Bowie le reclama para la gira “Glass Spider World Tour”, donde compartirá guitarras con Carlos Alomar. Asimismo en 1990 junto a Steve Marriott, grabaron tres temas , pero Marriott muere en abril en su casa por culpa de un incendio provocado por una maldita colilla mal apagada.

 

Revisando a PETER FRAMPTON: Frampton’s Camel

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...