Últimamente, el blog de Mr. Bernando de Andrés, «MI TOCADISCOS DUAL» está siendo un coladero de artistas y bandas que me están refrescando el repertorio de estilos y bandas que normalmente os presento siempre (del Capi y su ‘Behringer’ no sólo vive Pupilandia) y éste caso es uno de los más rotundos porque, Pupilos, he de confesároslo, estoy enamorado de la última ‘Lolita’ en el mundo del Rock’n’Roll, su nombre, ¡¡Misty Miller!!. Aquí la reseña de Bernardo, para quien quiera leer a su descubridor…
Trataré de ser breve y conciso (aunque mi verborrea me esté ‘pidiendo guerra’), y es que me encuentro extremadamente ‘Happy’
Quien diría que, habiendo visionado el alocado videoclip, Misty proviene de sonoridades más empalagosas y cándidas con un debut en 2011 que poco o nada tiene que ver con la fierecilla que se ha convertido hoy en día. Paso de deciros más, no merece la pena porque esa no es mi Misty Miller…
Menos mal que la mayoría de edad le ha venido de fábula a la londinense ya que se puede decir que The Whole Family Is Worried (2016) es su puesta de largo con todas las de la ley, una auténtica y desprejuiciada declaración de intenciones que hace de este disco un auténtico disfrute con esa fórmula a medio camino entre el ‘low-fi’ 90’s y el pop punk más efervescente además de demostrar con orgullo una actitud e influencia vocales y escénicas de bestias pardas irreverentes como Debbie Harry, Courtney Love o la Kim Deal de aquellos intratables Pixies o su época The Breeders. Este disco apesta a 90’s, por los cuatro costados además, y me ha traído muchos recuerdos y sensaciones de mi época en Bellas Artes. Joder!, ¡qué tiempos!.
Pero la Miller no es una ‘impersonator’ de nadie, tiene un talento absolutamente descomunal a parte de transmitir la hostia con su timbre vocal. Que sí, que sí, que las temáticas no dejan de ser la típicas en las que te empiezas a plantear tu lugar en el mundo además de demostrar que estás en contra de todo y que eres más rebelde que nadie pero, WOW! un tema como «Devil» me tiene jodidamente obsesionado al igual que la velvetiana «Fallen Away».
Pildorazos energéticos y rebosantes de ese ‘indie rock’ auténtico 90’s como «Happy» y «Other Girls», escupitajos punkoides sublimes como «Girlfriend», «Taxi Cab» recordando al Jack White más cabreado o el irreverente «Nex To You» …
[youtube id=»1Wa_Ix24KiM» width=»620″ height=»360″]
…o emocionándote con cierta épica juvenil en «Sugar To Me» o «Best Friend» son los ingredientes necesarios para hacer de este trabajo un álbum redondo, real, de producción chirriante y cruda y alejado de poses y sub-productos pop punk de usar y tirar. Misty Miller mola y enamora Pupilos, ¡Y MUCHO!…
Así se las gasta en directo una artista que está obligada a escribir y componer discazos tan adictivos como éste…
[youtube id=»Ot0rZ3h6LEE» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios