Gran cartel para esta jornada del Guitar BCN 2016, o Festival de la guitarra de Barcelona, para los amantes del Rock mas duro. Por un lado el joven guitarrista Jared James Nichols con su formación de trio -power y continuando con la presentación de su disco Old Glory And Wild Revival, actuación de la que pudimos disfrutar en el Calella Rock Festival en su pasada edición, y que sigue dejando la misma impresión, que no es otra que sentir la maestría que posee este joven artista y que si sigue con su estupenda labor, tanto en directo como en el estudio de grabación, ganara seguidores a pasos agigantados y llegara a ser de los grandes.
Pasadas las 21.10h. aparecía sobre el escenario el señor Zakk Wylde y durante los siguientes cien minutos nos
ofreció un concierto completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados en sus actuaciones, ya que es esta gira solo interpreta temas de sus dos discos de Rock Sureño Book Of Shadows grabado en 1996, y su continuación Book Of Shadows II de este 2016; discos que no tienen absolutamente nada que ver con sus etapas con Ozzy Osbourne, Pride & Glory o su actual formación Black Label Society.
Con un sonido mas «heavy» que en los mencionados discos, abría la noche con «Sold My Soul»que alargaría hasta 10 minutos al intercalar un gran solo de guitarra para regocijo del respetable. Unos paneles representando un bosque otoñal y una iluninación sencilla pero efectiva, añadiéndole el gran sonido que pudimos disfrutar ( y es que la sala Barts en este sentido es un maravilla) hicieron las delicias de todos los presentes, que no dejamos de gozar con temas como «Tears of December»,»Lay Me Down» «Yesterday´s Tears»,»Between Heaven and Hell»o»Darkest Hour», entre los cuales intercalaba sus solos, siempre acompañado por John De Servio al bajo, Jeff Fabb a la batería y Dario Lorina al piano, y con el cual intercambia el instrumento en varios momentos de la actuación.
Pasado el meridiano del show, Zakk baja del escenario y se pasea por la platea para que el publico vea de cerca su virtuosismo y se recrea en ello, es decir, no se dio una vueltecita caminando y punto, sino que permaneció varios minutos entre los fans ejecutando su solo.
«Way Beyond Empty», «The King»,»Lost Prayer» y «Sleeping Dogs»(de mis favoritas),pusieron punto y final a una gran noche musical, con dos grandes figuras de la guitarra que esperamos y deseamos poder disfrutar en futuras y continuas ocasiones.>
0 comentarios