Toundra-Barclaycard-Center-Madrid-01Lo que hicieron Toundra el pasado Sábado en el Barclaycard Center de Madrid puede calificarse como una hazaña épica. Y es que no es nada fácil congregar a un público tan numeroso en los tiempos que corren, y más aún si los protagonistas del evento han ido labrando su carrera poco a poco, y gracias al boca a boca. Hay que decir que la banda no estuvo sola: Viva Belgrado, Jardín de la Croix y Alcest completaron el cartel.

Toundra confirmaron el buen momento por el que atraviesan apoyados por un show visual muy cuidado y, como ya habían anunciado, con la aparición en diferentes momentos de una orquesta, que presidía la parte superior del escenario. No es nada fácil mezclar el rock y sonidos clásicos, y menos aún en según qué recintos, pero sin duda la banda aprobó con nota. Quedó patente que había muchas personas trabajando en la “trastienda” para que todo funcionase como es debido.

La entrada que presentó el Barclaycard Center fue más que notable, y a mi alrededor tenía personas que se habían desplazado desde el norte y desde el sur para ver el espectáculo. Noches como ésta desmontan los argumentos de que la música en directo de bandas nacionales está en declive. Quizás hay sobre-saturación o quizás las bandas tributo están quedándose con parte de pastel, aunque ese es otro debate. Pero lo que está claro es que cuando una banda transmite y logra conectar con la gente, el público se moviliza para verlos y disfrutar de ellos. Y ese es el caso de Toundra.

Al final de la velada muchas caras de satisfacción entre los asistentes y la sensación de que se está abriendo una puerta importante para el rock instrumental en nuestro país ¡Enhorabuena!

Toundra-Barclaycard-Center-Madrid-02

by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest