Para alguien que ama la música es imposible rechazar una invitación a escuchar en directo grupos que están empezando a abrirse camino en un terreno tan difícil de pisar como el del Rock and Roll, y tan mágico a la vez.
Allí estábamos el pasado 30 de abril en L’Ovella Negra de Barcelona apoyando a Bucle, un grupo barcelonés de hard rock creado en enero de 2008. El motivo de la cita, el concurso SHOUT & PLAY!, festival de música dirigido a grupos emergentes del país.
Bucle ya tienen su primer disco editado, Al final del Principio, disco grabado en directo en l’Espai La Fontana de Barcelona a finales del 2013. Y, créanme señores, es merecedor de escucharlo y de disfrutarlo.
Sus componentes, Isaac Guzmán, en la guitarra y coros, Edmon Cartró, guitarra y coros, Ismael Membrive en el Bajo, Iván Vicente en la batería y Nuri Sánchez, su vocalista de voz dulce y guerrera, nos sorprendieron con seis temas muy bien escogidos.
Empezaron el pase con la cañera “Mi mundo”, a la que le siguieron “Only your heart”, “Home”, “Madness” y “Fortuneteller”. Dejaron para el final un tema que nos viene como anillo al dedo en los tiempos que corren, “Crisis, qué crisis”. Un tema que nos invita a despertar en una sociedad actual llena de injusticias y manipulaciones.
Muy buenas letras, grandes músicos y sobretodo amor, amor a la música en directo y al Rock and Roll. Eso me decían sus ojos en el escenario y es lo que nos lo transmitieron a todos los asistentes. ¡Muchas gracias por la noche!
0 comentarios