thSe podría decir que con este Eat Me (2016) he acabado de perder la paciencia con The Last Vegas. Fui benebolente con su anterior Sweet Salvation de 2014, por la querencia de la banda a probar nuevos sonidos y texturas, por querer explotar su vena Jane’s Addiction, probar a sonar como los Stones y por querer acercarse al ‘mainstream’ con baladitas pijas y no me mosqueé demasiado. Esto se ha acabado con su penosa nueva colección de canciones que siguen la estela de lo apuntado en el anterior, es decir, querer sonar a todo menos a ellos mismos + baladas pijas, jugar a ‘sonar a’ + baladas pijas y esto ya no hay quien lo aguante.

Que lejos quedan aquellos tiempos de glam punk del crudo y verdadero de discos como Lick’Em And Leave Em (2004), Seal The Deal (2005) o su homónimo The Last Vegas de 2008, qué gran putada que Whatever Gets You Off (2009) tuviese un éxito moderado y fuesen apadrinados por Niki Sixx porque esta banda probó (moderadamente, repito) las mieles del ‘mainstream’ y de ahí no han querido salirse agarrándose como garrapatas a una fórmula (la de ser unos Guns de tercera para pijos) que poco a poco se deshincha por mucho que Bad Decisions (2012) me gustase teniendo como musa a Sybil Danning (‘V’).

Eat Me comienza ya mal con su horrorosa portada con esa chirriante tarta que no sé que celebra pero desde luego no un éxito musical. Y mira que el single, «Bloodthirsty» no me desagradaba en absoluto, todo lo contrario, veía a una banda que quería ofrecer suciedad y crudeza, a pesar de que el clip no sea nada del otro mundo.

[youtube id=»E0jojclPoR4″ width=»620″ height=»360″]

La base del disco ya os podéis hacer una idea de lo que va, glam hard rock de diseño y con muy poca alma, un disco plano en donde me da que ellos mismos ya se saben con su propia fórmula acabada y es por eso que quieren explotar nuevos horizontes, lo que me jode es que esos ‘horizontes’ se resumen en querer sonar descaradamente a unos y a otros perdiendo todo atisbo de los Last Vegas callejeros y sucios de Seal The Deal

Los únicos temas que me llaman la atención son, logicamente, los que más suenan a ellos como el citado single, «Hot Fudge» y «To Be Treated» que no dejan de ser ejercicios ‘Use Your Illusion’ de segunda división pero que tienen algo de gancho y agresividad. Luego vienen las mierdosas baladitas que deben sacarse para captar a su público ‘teen’ como «Universe & Me», «Love’s Got Nothing On Me» y la falsísima «Anything It Takes» que se acerca escandalosamente a las aburridas baladas de Billy Corgan con ese susurro tan vomitivo. «Hard To Get Over» es el tradicional acercamiento ‘Stones’ con coros Pixies, no molesta pero tampoco aporta.

Y a partir de aquí los plagios más descarados que esta vez van del palo del Rock Industrial, porque si no ¿Qué coño es «Voodoo Woman» sino un experimento de Astro Creep 2000 con Chad Cherry imitando los cachondos fraseos de Rob Zombie?. Y no es acaso «From Hell» una copiada del peor Marilyn Manson época The Golden Age Of The Grotesque o Eat Me, Drink Me con Chad Cherry calcando los tics vocales del Reverendo?. No, si el título ya lo decía todo… Eat Me… 

En definitiva, este truño de álbum es la peor versión de The Last Vegas que podíamos echarnos a la cara en su afán de picar de todo y de todos y quedarse en tierra de nadie, dando una sensación de no saber hacia donde tirar para seguir llegando al gran público.

Me quiero quitar la mala hostia que tengo ahora mismo con aquella banda hambrienta y emergente de Chicago desprendiendo furia callejera y glam de cloaca del de verdad…

[youtube id=»qsMKvYg5oYA» width=»620″ height=»360″]

THE LAST VEGAS – Eat Me

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest