eukzNo creo que haya duda a estas alturas, de que si hablamos de clásicos entre clásicos del punk rock patrio, nos refiramos a El Último Ke Zierre, que estrenan discográfica, Rock Estatal Records, pero mantienen intactas sus señas de identidad, su rabia y mala leche concentradas en ocho canciones que dejan las cosas claras. Los de Castellón llevan ya bastante tiempo en el negocio, con casi una veintena de discos y una bien poblada legión de fans, sabedores de los que estos pueden ofrecer y de como se las gastan. «Cuchillas» es a las claras lo que representan, letras de denuncia y crítica social, que es latente desde la inicial «Las cuchillas de tu miedo», denuncia de como cerramos nuestra fronteras a base de egoísmo traducidas en cuchillas que cortan la piel y la esperanza. «Fiesta o duelo» engancha a la primera, con esas guitarras y la melodía de voz, mientras dejan a la luz como se manejan las guerras desde los intereses. «No hay nada» nos muestra a los EUKZ más melódicos, una canción muy currada.

Se aceleran en «Rompesuelas», con la que no se cortan en atacar esa brutalidad que es el Toro de la Vega, no en vano, el título de la canción es el nombre del último astado asesinado, con una letra que apunta directa. Me gusta «Si sos un diablo», con esos aires al otro lado del Atlántico que se gastan en ella. «Carretera Federal 15» presenta batalla, busca pelea, las cosas a la cara. «Don Carlos», tiene una letra muy local, pero que se podría aplicar a cualquier rincón de este desdichado y maltratado país, la corrupción política que da de vez en cuando, con los huesos en la cárcel, de aquellos abonados al no sabe usted quien soy yo. El disco es corto, mucho, y más aún se hace, con lo que bien que lo pasas entre sus furias variadas. «Cientos de diablos» pone el punto final, a este disco cortante como la lluvia de cuchillas que muestra su portada. Apenas 25 minutos bien aprovechados, si relleno ni ninguna canción que no puedan llevar el directo. ¡A por ellos!

EL ÚLTIMO KE ZIERRE – Cuchillas

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...