¿Alguien dijo que de Alemania sólo sale ‘Kautrok’, Rock Progresivo, Metal Industrial o Vintage Rock?…¡Vaya! pues para quien sólo piense eso ya os digo desde aquí que estáis más que equivocados.
El país germano lleva muchas décadas con una ebullición musical realmente admirable, no tiene el ‘boom’ mediático escandinavo pero ya os puedo asegurar que no se quedan muy atrás.
La banda que os traigo hoy son una apisonadora sónica cachondísima via Kamikaze Reocords , vienen de Marburg y es un power trio con dos discos en su haber (el primero fue Garre Yeah Yeah!) formado por Markus Welby (vocals, guitar), Ralph Kotti (drums, vocals) y Franky Frankster (bass, vocals) que definen su música y estilo como, ¡atención! ‘Kung Fu Rock’N’Roll de guitarras atronadoras’…
Como era de esperar, a este Pupilo que os escribe ya le tienen agarrado por las ‘gónadas’ con esa referencia ‘marcial’ pero también al visionar la ‘intro’ del tema que abre este segundo disco, More Yeah Yeahs (2015), y que lleva por título «Always On My Mind»…
[youtube id=»nl1j4MXvrGM» width=»620″ height=»360″]
El espíritu del Pequeño Dragón sigue muuuy vivo en la música y el alma de esta banda, de eso no hay ninguna jodida duda je,je,je…
El álbum es una maravilla de principio al fin, ‘high energy rock’n’roll’ que toma como punto de partida a Stooges/MC5 pero que se apoya en referencias más actuales como los canallescos Hives y algún que otro acercamiento ‘hellacopter’, todo ello con mucha urgencia y pelotas pero con una pátina cachonda y una chulería que podría definir como continuadores de los Supersuckers más ‘Action Rock’ o los Supagroup más desenfrenados y festivos (además de compartir su devoción por Bruce Lee…).
Los trece cortes no dan lugar ni espacio para el descanso, desde «Always On My Mind» hasta el final con el espídico «Old School» te van a tener enganchado. No son los que mejor cantan, no son los que mejores ‘solos’ de guitarra se curran, no son, ¡ni de coña! los más guapos del lugar pero te aseguro que vas a pasar un rato cojonudo con trallazos sónicos como «All Day And Night», «More Yeah Yeahs» pegadizo como el chicle y de claro referente Stooges/MC5, el ‘supermamón’ «Midlife Terror», «Hey Ho, Let’s Go» de tremebundo ‘high energy rock’n’roll, la triada seguidita con «Superfast», «My Life Is Killing Me» y «Dance» que me ponen burrísimo, el ‘aturbonegrado’ «Work A Little Harder»….y así podría seguir y seguir hablando de lo básicos pero certeros que son Markus, Ralph y Frankie pero eso ya os lo dejo a vosotros.
Haceros el favor de meteros More Yeah Yeahs! en el coche, de amenizaros ‘el guateque’ del finde con estos cachondos germanos o de pedirle al puto D.J. aburrido de turno que siempre está poniendo a los White Strypes o a Wolfmother que se ‘haga’ de inmediato con el disco de los Supercobra porque la fiesta y el desfase están más que asegurados…
¡¡¡DANCE!!!…
[youtube id=»BB-r7GzdAbM» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios