brLa historia de Bruce Cameron es digna de un episodio de CSI o cualquier serie policíaca que se precie. Este misterioso guitarrista salido de la nada logro atraer un elenco de ilustres leyendas del rock ‘n’ roll para grabar en 1999 su disco de debut y único en su discografía, Midnight Daydream.

Grabado en el sello Brain Cell Records de Carolina del Norte, el disco acogía las aportaciones de : Jack Bruce, Mitch Mitchell, Buddy Miles, Ken Hensley de Uriah Heep, Harvey Dalton Arnold de The Outlaws, Neal Smith y Michael Bruce ex Alice Cooper, Bunk Gardner de los Mothers of Inventions y Billy James de ANT-BEE.

El álbum fue grabado y producido por Derrick Acker y el propio Cameron en el estudio de su propiedad en Carolina del Norte, aparentemente auto-financiado, ya que su familia era multi millonaria. El 15 de septiembre de 1999 se celebró una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Wilmington, Carolina del Norte. Entre los presentes ,Buddy Miles, Billy Cox, y el resto de la banda, se promocionó como una reunión de la banda de Jimi Hendrix, “The Band of Gypsys”. Anunciando a bombo y platillo una próxima gira mundial bajo el nombre mítico de “The Band of Gypsys”.

 

[youtube id=»jvymZ0qEruk» width=»620″ height=»360″]

 

Transcurrido un mes desde la conferencia de prensa, Cameron murió en circunstancias muy misteriosas. Se acusó de asesinato a su novia, y luego se declaró un suicidio. El asunto aún sigue sin quedar muy claro. Lo cierto es que puso fin a una carrera de un tipo bastante curioso, que surgió de la nada Sin embargo, el hecho es que el disco es un trabajo notable, tanto por la participación de tantos ex alumnos de Jimi Hendrix como por grandes músicos como Jack Bruce, entre otros.

 

[youtube id=»oC4pUZOuhpQ» width=»620″ height=»360″]

 

Destacar temas como «Midnight Daydream», donde el espíritu de Hendrix está muy presente. Por cierto su hijo Riley Cameron, está decidido en convertirse en el guitarrista que su padre quiso ser. Mención especial a la horrenda y hortera portada, digna de guardar en los anales de las portadas con el peor gusto.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest