Aunque el formato acústico, de solo voz y guitarra puede hacerse “complicado” de degustar para público que viene del rock, o del heavy, Sherpa sabe llevar el show de manera que se asimile bien, que te mantenga atento y entretenido, y al fin y al cabo es parte de lo que se le pide a la música en directo.
Al comienzo del concierto ya avisa que no es un concierto de rock, que no es un directo de Barón Rojo y que algunas canciones irán sonando durante la noche. Y entre temas de sus discos en solitario y versiones de diferentes estilos, ya que como el insiste durante todo el concierto no pasa nada por ser rockero y que te guste un tema fuera del estilo que sueles escuchar, si la cancion es de calidad, la etiqueta es indiferente. Suenan “El Malo”, “Son Como Hormigas”, “Siempre Estas Allí”, “Hijos De Caín”, “Barón Rojo”…..temas que por supuesto contaron con los coros del respetable, pero no solo estos, ya que la mayoría de versiones son temas sobradamente conocidos, y como comento mas arriba, hacen que todo el público este pendiente y entretenido durante todo el concierto. Lone Star, Miguel Rios, The Animals, Elvis, Steppenwolf…..
Buen repertorio, todo amenizado con anécdotas, chistes, dar caña a banqueros, políticos, y demás miembros de la élite corrupta, eso no iba a cambiar por mas años que pasaran, claro está, y además, hacer mención a la gran voz que aún conserva, y con la que dio muchos registros y mucho juego. Gran velada con un músico que a mi parecer ha sabido adaptarse al paso del tiempo sobre su persona y a la “complicada” situación actual para la música en directo, con un formato que se puede llevar a lugares y horarios que normalmente no vinculas a un concierto de rock. Larga vida a Sherpa!!!
Larga vida a Sherpa 🙂 lo maximo